Home » Headline - Lo nuevo, Psicología infantil

Cómo enseñar a mi hija la forma más apropiada al vestir?

10 febrero 2013 No Comment

vestimenta adecuada para las niñasMuchas madres se preocupan cuando se han encontrado a sus hijas, de tan sólo cuatro o cinco años de edad, con tacones y con maquillaje en sus pequeños rostros.

Es importante observar que a las niñas les gusta imitar a su madre o a sus hermanas mayores en las actividades diarias (barrera, cocinar, maquillarse, peinarse, etc.) en casa lo cual se considera un proceso normal en su formación individual. 

Sin embargo, es necesario enseñarle que todo es a su debido tiempo y la pregunta que surge es ¿Cómo hacerlo?

Jugando a ser grandes

Hay quienes desbordan personalidad desde que están muy pequeños, y es muy común que a temprana edad deseen presentar una imagen más adulta.

Algunos padres aupan esta decisión sin ningún inconveniente, adquiriendo juguetes y accesorios que indirectamente posicionan esta idea. A pesar de que esto no tiene nada de malo, es importante respetar la infancia de sus hijos, primeramente porque es una etapa que culmina con bastante rapidez, y también porque al quemar fases con mucha velocidad, naturalmente se buscará iniciar en otras para las que no está preparado.

¿Cómo hacerlo?

Lo ideal es adquirir una vestimenta ligera, pero visualmente atractiva, y proporcionar combinaciones como: camisas sin mangas con pantalones, faldas y shorts en conjunto con franelas de mangas, entre otras.

Con ello se pretende enseñarle cómo vestirse según la ocasión o el lugar a donde se dirija. Esto se debe hacera manera de convencimiento (sobre todo con aquellas que tengan una actitud un poco pertinaz) de modo que se encuentre un equilibrio entre las opiniones.

Tips adicionales

■ Mientras se esté en casa, se puede dejar que la pequeña juegue a los disfraces. De esta manera, inconscientemente, podrá comenzar a apreciar los estilos y los colores de las prendas.

■ Indicarle cómo armonizar los atuendos mientas la madre o hermana se visten. Esto le ayudará a tener una idea de lo que está bien y lo que está mal.

■ Cuando se vaya se compras, permitir que la niña elija un accesorio de su gusto, no es buena idea imponerle en todo momento lo que tiene que utilizar.

■ Darle consejos a la hora de vestir, siempre es recomendable, ya que ayuda a la formación de sus gustos, y además creará conciencia acerca de su vestimenta.

Recomendaciones

Es importante que que los padres sepan que los hijos son personas distintas a ellos, y es probable que en muchas ocasiones no coincidan con sus gustos.

Sin embargo, hay que respetar esa diferencia mientras esté dentro de los patrones aceptables por los padres. En caso de querer inculcar ciertos valores adicionales, es prudente que los progenitores presenten un ejemplo a seguir; y en el caso de la vestimenta, hay que recordar que las hijas suelen imitar todo lo que hacen sus madres. Por ende, si la madre modifica su estilo de vestimenta, la pequeña probablemente lo haga también.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.