Home » Featured - Lo más destacado

Trucos y consejos durante el embarazo

15 Mayo 2015 No Comment

embarazoExisten algunos tips de la sabiduría popular que pueden ayudarte a aliviar algunas de las típicas molestias que se presentan durante la dulce espera.

1. Malestares físicos

■ Recurre a los ejercicios de Kegel para ejercitar a diario tu suelo pélvico, y controlar mejor las pérdidas de orina.

■ Dile adiós a los sujetadores con aros de metal durante el embarazo y todo el periodo de lactancia, porque estos contribuyen a la inflamación de los conductos lácteos.

■ Calma los pies cansados e inflamados apoyándolos y rodándolos sobre dos botellas plásticas que, previamente, deberás llenar de agua y congelar.

■ Remedia las náuseas tomando una infusión caliente de jengibre, con zumo de limón y una cucharada de miel. Si estas son provocadas o empeoran ante los fuertes olores, consume los alimentos fríos en vez de calientes.

■ Coloca sobre los ojos compresas calientes para aliviar los dolores de cabeza causados por congestión; y frías en la base del cuello, si son consecuencia de la tensión.

■ Presiona la zona ubicada entre el dedo pulgar y el índice, para aliviar la tensión que genera el estrés en todo el cuerpo.

■ Disminuye el peso de tu cartera o sustituyela por un morral, si sufres dolores de espalda; y cambia los zapatos altos por los de suela plana.

2. Nutrición adecuada

■ Toma un vaso de jugo de naranja natural, para absorber mejor el hierro y combatir la anemia. Si tienes el estómago lleno, mejor todavía.

■ Evita las bebidas ricas en cafeína como el café los refrescos de cola negra y el té.

■ Ingiere periódicamente un suplemento pre-biótico, si eres propensa a las erupciones, esto estimulará el crecimiento de las bacte rias buenas.

■ Aumenta las raciones de frutas frescas que consumes habitualmente, para fortalecer tu sistema inmunológico. Si las comes enteras, preservarás su fibra y mejorarás el funcionamiento de tu aparato digestivo.

■ Combate el estreñimiento aumentando tu ingesta de agua y fibra, e incluyendo ciruelas y papaya en tu dieta.

3. Preserva tu salud

■ Elige un asiento que dé hacia el pasillo si viajas en avión, para que puedas estirar tus piernas cada hora, y cambiar de posición, para así evitar una trombosis profunda.

■ Comprueba que la parte diagonal del cinturón de seguridad esté colocada sobre el vientre cuando te desplaces en auto,  para no lastimar al bebé si frenas de repente.

■ Aléjate de los colorantes que contengan amoniaco si deseas teñirte el cabello

■ Evita automedicarte, los fármacos suponen un riesgo para la salud de tu bebé. Ante cualquier malestar, consulta a tu médico.

■ Descarta los productos de belleza que contengan vitamina A (retinol), entre sus ingredientes, porque estos están asociados con los defectos de nacimiento.

Otros tips

■ Rocía tu almohada con unas gotas de aceite de lavanda para conciliar el sueño, en especial durante las últimas semanas de la gestación.

■ Para que los conductos nasales no se te inflamen, procura dormir en las noches con la ventana semiabierta.

■ Toma un vaso de leche antes de ir a la cama, puesto que los calambres en las piernas y los espasmos musculares están relacionados con bajos niveles de calcio.

■ Descansa y toma varias siestas al día. Considera que el exceso de sueño que experimentan las mujeres embarazadas, es normal.

■ Prueba los masajes con aceite esencial de lavanda, para controlar la tensión y prevenir la preclampsia.

■ Visita regularmente a tu odontólogo para vigilar la inflamación de encías que está asociada a la preñez, y a los partos prematuros.
■ Evade las infecciones urinarias, bebiendo al menos un vaso de jugo de arándanos todos los días.

■ Ten en cuenta que cruzar continuamente las piernas, aumenta las posibilidades de que te salgan várices.

consejos practicos

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.