Home » Sin categoría

Tomar el sol durante el embarazo ¿Correcto o no?

5 enero 2014 No Comment

Asolearse
con precaución
Con la llegada del verano, de seguro te provocará tomar sol. Si estás en estado, debes hacerlo con moderación
Los rayos solares aportan múltiples beneficios a tu organismo, siempre y cuando te expongas a ellos tomando en cuenta las precauciones fundamentales. Lo mismo sucede durante el embarazo, cuando tu piel se encuentra más sensible a sus efectos.
Bondades del sol Entre los beneficios del astro rey se encuentran la sensación de relajación, el bienestar emocional, y el fortalecimiento de los huesos, porque su acción ayuda a sintetizar la vitamina D, que contribuye a la correcta absorción del calcio. Un buen bronceado te hará sentir más atractiva y saludable, siempre que te asegures de tomar previsiones.
Por partida doble
Cuando beneficias a tu organismo, tu bebé se ve favorecido, porque el aporte de la vitamina D fortalecerá su masa ósea. Si no quieres renunciar a estas bondades, debes ser prudente, tanto por tu pequeño como por ti. Sigue algunas recomendaciones básicas.
Tiempo
No pases más de 30 minutos al sol y evita hacerlo entre las 11:00 am y las 04:00 pm. Prefiere exponerte durante las primeras horas de la mañana o a media tarde.
LOS
CetapMl
Daylong
50+
Hay fórmulas específicas para las personas que necesitan una muy alta protección solar en el rostro o en las zonas expuestas muy sensibles a los rayos ultravioletas (UV). Busca productos probados bajo control dermatológico, hipoalergénicos y no ;
comedogénicos. Deben ser resistentes al agua. I Lo importante es que te protejas de la exposición i intensa, para evitar agresiones a nivel de la epider- i mis, y a largo plazo, alteraciones de la dermis. I
PRECAUCIONES
Recuerda que, durante el embarazo, la temperatura corporal aumenta, por lo que debes estar atenta y cuidarte de urí golpe de calor. Evita entonces tomar sol en exceso y los baños en aguas muy calientes.
Utiliza un protector solar superior a 50. Pon especial atención a los lugares en los que ya tienes manchas para evitar su oscurecimiento, y utiliza, si es posible, factores que además de filtro contra UVB tengan también contra UVA.
Aplica el producto media hora antes de exponerte
al sol y reaplica cada dos horas o después del baño. Utilízalo cuando
salgas fuera de casa; sin embargo, si decides quedarte descansando, es igualmente importante que te protejas de los rayos solares.
Respeta los horarios que sean adecuados para disfrutar del astro rey. Evita la exposición en horas del mediodía, justo cuando incide con más fuerza. Recuerda hidratarte con frecuencia y procura asolearte en las mañanas o después de Ias4p.m.
Pasa más tiempo protegida en la sombra, bajo la sombrilla estarás mejor. Busca lentes con filtros adecuados para evitar los daños en tus ojos y recuerda que tu piel estará más sensible durante la gestación. Asume la precaución como regla de oro.
Prefiere la ropa elaborada en tela fresca y lo suficientemente holgada. Evita dejar demasiadas
zonas descubiertas. Utiliza además gorras,
viseras o sombreros, paracuidartu cabello y rostro. Elígelos en diseños atractivos, según tu estilo personal.
¡no olvides hidratarte!
El sol deshidrata, por lo que debes beber mucha agua y de manera constante. Es aconsejable que consumas dos litros al día. Consulta con tu médico para que te brinde recomendaciones al respecto y recuerda que la tensión suele bajarse durante el embarazo, de allí la importancia de la hidratación. No tienes que ingerir solo agua, aprovecha la gran variedad de frutas refrescantes que se consiguen durante el verano; puedes consumir sandía o melón.
Consulta com, tu widíco tratante sí •puedes tow-ar bebidas deportivas -para
los electrolitos íia, días aa lucrosos
Cloasma
Conocido también como “máscara del embarazo”, se trata de las manchas oscuras que aparecen en la piel a consecuencia de los cambios hormonales que se generan durante esta etapa, y que pudiesen empeorar con la exposición al sol sin la debida protección. En caso de que decidas utilizar un biquini, aplícate suficiente protector solar para evitar que la línea alba se oscurezca en exceso.
¡ATENCIÓN!
Existen varios peligros que debes tener en cuenta si decides broncearte durante esta temporada:
+ Formación de manchas, como un cloasma o melasma que puede intensificarse por la acción del sol y tardar mucho en desaparecer. + El exceso de calor podría conllevar a malestares, daños o incluso malformaciones del feto en los peores casos.
+ tas quemaduras en la piel pueden ser frecuentes, debido a la fragilidad que presenta la epidermis durante el embarazo, por lo que es imprescindible que te apliques correctamente el protector solar y que te asegures de que tenga un FPS superior a 50. + Baja de tensión debido a la deshidratación; ten a la mano frutas, jugos naturales y agua para evitar malestares innecesarios.
Por Andreína Páez Paredes 67

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.