Home » Guía de salud para la futura madre

10 tips para antes de quedar embarazada

15 Febrero 2015 No Comment

tips para antes de quedar embarazadaEl embarazo comprende una de las etapas de más gozo en la vida de una mujer, ese momento en el que su cuerpo alimenta a otro ser humano, que se está gestando y creciendo dentro de ella.

Durante este periodo, la relación madre e hijo se fortalece y se convierte en un lazo irrompible, pero, también es el momento en el que más cambios físicos se producen, por lo que lo mejor es prepararse antes de concebir.
Toma en cuenta estas 10 claves y acciones para cuando tomes la decisión de prepararte para concebir un hijo.

Tips antes del embarazo

Tip #1: Adiós a los malos hábitos El tabaco, alcohol o drogas, son sustancias tóxicas que afectan directamente el desarrollo del bebé, acarreando situaciones complicadas y hasta irreversibles en su formación. Por esto, este tipo de vicios se deben erradicar por completo cuando se decide concebir a un bebé.

Tip #2. Supervisa la economía Evaluar la situación financiera es necesario para establecer un presupuesto y generar un plan de ahorro de cara a la llegada del bebé. Un nuevo integrante trae consigo una serie de gastos añadidos, que se deben tomar en cuenta en todo momento, para evitar posibles inconvenientes a futuro.

Tip #3:  Manten el control Acudir regularmente al ginecólogo para realizar un chequeo general de tu estado de salud previo a la concepción, es necesario para resolver todas aquellas dudas que puedan presentarse de cara al embarazo, además de ser una medida básica para conocer las condiciones corporales y eliminar posibilidades de riesgos para el bebé.

Tip #4. Revisa tu sangre Los análisis de sangre previos al embarazo ayudarán a conocer la presencia o no de anticuerpos, frente a ciertas infecciones como toxoplasmosis, rubéola, hepatitis, sífilis o VIH, que pueden causar problemas durante el embarazo, afectando a la larga el desarrollo fetal.

Tip #5: Vacúnate En caso de no contar con la inmunidad para las infecciones comunes, como la varicela o la rubéola, las vacunas deben aplicarse de manera inmediata. En estas situaciones, posponer el embarazo al menos tres meses ayudará a que el bebé se desarrolle de manera eficaz dentro del cuerpo de la madre.

Tip #6. Ayúdate con suplementos Iniciar el consumo de un complejo vitamínico que contenga ácido fólico, ayudará a prevenir posibles defectos congénítos que pueden surgir de manera temprana en el desarrollo de la criatura.

Tip #7. Ejercítate La actividad física es un factor que ayuda a toda madre a mantenerse en óptimas condiciones; elige la disciplina que más se adapte a ti, y practícala en la medida de lo posible durante el tiempo de gestación.

Tip #8. Cuida tu boca Durante el embarazo, la salud bucodental se torna más vulnerable y delicada, así que acude a un dentista para realizar una revisión previa, en la que se te delimiten los cuidados necesarios para reducir los riesgos.

Tip #9. Aliméntate bien El equilibrio en la dieta es vital en el embarazo, por lo que, si fuese necesario cambiar los hábitos alimenticios previos a la gestación, lo mejor sería hacerlo; de esta manera se intenta cubrir todas las necesidades que demandará el organismo.

Tip #10. Estrecha vínculos Al llegar el bebé, las relaciones con la pareja y la familia cambiarán, así que aprovecha la etapa previa al embarazo para fortalecer tus vínculos y prepararlos para enfrentar el cambio.

Vitamina necesaria

La vitamina D tienen la capacidad de prevenir numerosas enfermedades como: la preeclampsia, diabetes gestacional o la vaginosis bacteriana de la madre, y estudios han demostrado que, a pesar de que vivan en una zona donde el sol se mantenga intenso la mayor parte del día, las mujeres embarazadas pueden presentar un déficit. Quienes se encuentren en esta condición, tienen una probabilidad más elevada de que su parto sea por cesárea.

El bebé también corre el riesgo de verse afectado, ya que la madre podría desarrollar un retraso en el crecimiento intrauterino, cuya consecuencia sería una infección respiratoria en el niño.

salud natural y belleza

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.