Home » Con los animales

Con los animales

Los niños tienen más probabilidades que los adultos de ser mordidos por un animal doméstico.

Por ello, se recomienda las siguientesmedidas de seguridad para evitar esta situación:

  • Observar cuidadosamente la reacción de la mascota cuando ha llegado su hijo recién nacido y no dejarlo nunca a solas con él, ya que requiere de un período de “habituación” de dos o tres semanas. Sin embargo,  debe estar pendiente incluso pasado este tiempo.

  • No adquirir un animal doméstico para que le haga compañía a su hijo hasta que él tenga entre cinco y seis años para que pueda colaborar en el cuidado del animal. Antes de esa edad, el niño pequeño le cuesta distinguir entre un animal y un juguete.

  • Tratar a su mascota con cariño y respeto para que aprenda a disfrutar de la compañía de los humanos evitando así que se vuelvan muy ansiosos y agresivos.

  • Enseñar a su hijo o hija que no debe acercarse al rostro del animal.

  • No permitir que el niño moleste a la mascota, ya sea halándole la cola o quitándole su comida o un juguete.

  • Vacunar a todos los animales domésticos que tenga en casa contra la rabia.

  • Seguir las ordenanzas municipales con respecto al manejo y salubridad de los animales domésticos y a la obligación de llevarlos con correa.

  • Enseñar a su hijo a reconocer el aspecto de un perro peligroso (cuerpo tenso, cola levantada, dientes a la vista, ladrido histérico, posición de acecho, mirada fija) y de no correr, montarse en la bicicleta, dar patadas ni hacer gestos amenazantes sino más bien retirarse lentamente del animal peligroso.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.