Home » Headline - Lo nuevo

Sarpullido: Causas y tratamiento natural

5 Enero 2015 No Comment

sarpullidoLleva a su pequeño de dos semanas a su primer paseo en una carreóla en un templado día de primavera. Aunque el termómetro registra 17° C, la brisa se siente fresca. Así que viste cuidadosamente a su bebé con una playera de manga larga, un pantalón y un juego adorable, de angora rosa, de sombrero y chaqueta

También lo tapa con una manta de algodón y remata todo con una, no que sean dos, mantas de lana abrigadoras.

Su paseo va muy bien y ambos disfrutan del aire fresco. Pero cuando llega a casa, transcurre un tiempo antes de que desvista a su bebé y le quite esa ropa extra.

Cuando lo hace, notará una erupción fina y de color rosa en su cuello y la parte superior de la espalda. Lo que ve se llama sarpullido y resulta cuando hay mucho calor  y el sudor no ha podido evaporarse de la piel para enfriarla.

Los recién nacidos son particularmente vulnerables al sarpullido, porque sus conductos sudoríparos no están maduros y eso facilita que las gotas de humedad queden atrapadas.

Aunque el sarpullido es frecuente en los bebés, quienes no pueden elegir su propio guardarropa, los niños mayores también pueden tenerlo. Afortunadamente es muy fácil tratarlo y, todavía más fácil, prevenirlo. Aquí está cómo.

Recomendaciones

No vista de más a su hijo. “En tanto que el sarpullido puede presentarse en ocasiones como resultado de la fiebre, la causa más común es la de vestirlo o abrigarlo apretado en mantas.

Vista al niño sensatamente, preferiblemente en capas que se le puedan retirar según cambien las condiciones, y es muy probable que pueda evitar todo el problema.

Evite los humectantes densos. La piel tierna de los recién nacidos tiende a ser seca y necesitar un humectante. Pero las cremas densas, con base de aceite, pueden ser un problema. Mejor huméctelo con una loción ligera, con base de agua.

Mantenga el algodón en contacto con la piel. El plástico es un gran material para mantener la humedad fuera, pero también la atrapa contra la piel. Deje que la piel del niño respire usando pañales de algodón, en vez de los plásticos y cubriendo los colchones plásticos y del corral con unos de algodón.

Disminuya la temperatura. El primer paso para tratar el sarpullido una vez que se ha desarrollado es hacer que su hijo deje de sudar. Retírele algunas prendas, llévelo a una habitación con aire acondicionado o siéntelo en la tina con agua temperado (ni fría ni caliente)

Remoje la picazón. Para contrarrestar la picazón que acompaña al sarpullido, agregue polvo de hornear o avena coloidal a una tina con agua temperada.  Deje que su hijo sarpique un poco en la tina por un rato. Un buen remojón le curará la piel y le quitará la comezón.

Intente con compresas frías. Mientras que una capa delgada de una loción humectante ligera, con base de agua, puede ayudarle a detener la comezón, a veces las compresas frías funcionan mejor. Haga una compresa mojando un lienzo en una mezcla de una cuchara de polvo de hornear por taza de agua fría. Aplíquelo sobre la erupción durante cinco o diez minutos, o por el tiempo que su hijo lo tolere. Debe hacerlo cuatro o cinco veces al día.

remedios populares

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.