Home » Guía de salud para la futura madre

Rutinas de ejercicios prenatales o durante embarazo

5 enero 2016 No Comment

rutina de ejercicio prenatalesLos tiempos han cambiado. Antes podía parecer descabellado que una mujer embarazada realizara ejercicios.

En la actualidad los especialistas recomiendan al menos 30 minutos al día de actividad física moderada, para mantener tu cuerpo sano durante el período de gestación, y hacer de la recuperación del parto algo más sencillo.

 

Comienza con éxito

Para iniciar las actividades, es recomendable que te sientas cómoda. Vístete con ropa ligera, bebe mucha agua para no deshidratarte y evita seguir las rutinas en época de altas temperaturas. Empieza gradualmente, desde los cinco minutos diarios, hasta los 30, agregando cinco minutos a cada día.

 

Beneficios

Los especialistas recomiendan hacer ejercicios (dependiendo de las condiciones de tu embarazo), por lo positivo que resulta tanto para ti como para tu bebé.

* Más energía. El embarazo puede robarte la energía que necesitas para realizar tus actividades cotidianas, pero el ejercicio te la devolverá.

* Alivia molestias. Se contrarrestan los dolores típicos del embarazo. Alivia la espalda, piernas y pies.

* Sueño profundo. Te ayudará a dormir mejor al combatir el estrés y la ansiedad que te hacen estar inquieta durante la noche.
* Buena apariencia. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, lo cual le otorga un aspecto más fresco y saludable.

* Mantiene la silueta. Al tener los músculos tonificados durante los nueve meses de espera, regresarás con más facilidad a tu peso normal.

 

Actividades y ejercicios recomendados

+ Caminar. Se puede hacer desde el primer mes hasta antes del parto. Previene problemas circulatorios, la hinchazón de piernas y pies.

+ Pedalear. Andar en bicicleta durante el embarazo tonifica, evita el exceso de peso y mejora la circulación. Se recomienda habitualmen-te hasta el quinto o sexto mes.

+ Nadar. Practicar natación o el aquaeróbic proporcionan mejora circulatoria, respiratoria, disminuyen el dolor de la zona lumbar y relajan.

+ Yoga. Mejora la postura, con tribuye a eliminar la sensación de fatiga, la tensión nerviosa y asegura al feto una mayor oxigenación.

+ Pilates. Brinda ventajas similares al yoga. Solo se deben evitar las posturas que presionen el vientre o hagan peligrar el equilibrio.

 

Otras recomendaciones

Detén el entrenamiento inmediatamente si notas. mareos, dolor o sangrado vaginal. 

Usa ropa cómoda y holgada y un sujetador adecuado.

consejos practicos

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.