Home » Featured - Lo más destacado, Otros temas

Consejos para el regreso a clases sin problemas

1 Junio 2014 No Comment

regreso_a_clasesMuchos padres se preocupan cuando el período de vacaciones de sus hijos llega a su fin, ya que eso significa el pronto regreso a clases.

Por ello, es necesario tomar en cuenta una serie de aspectos  para una correcta preparación y planificación de forma tal que el hijo pueda retomar con tranquilidad a los estudios.

A continuación, se detallan algunos de ellos:

Guía para las compras del regreso a clase

Tomar en cuenta la lista de útiles La mayoría de escuelas privadas hacen entrega de una lista de útiles en cuanto se realiza el pago de la matrícula. En el caso de los centros de estudio públicos la lista se entrega el primer día de clases. En cualquiera de estas situaciones, es mejor anticiparse e ir enumerando los materiales que sabes que tu hijo o hija va a necesitar. Empieza por los elementos más generales y luego ve hacia los más específicos.

Comparar precios Expertos aconsejan equiparar los costos en diferentes lugares antes de embarcarse en la aventura de las compras. Es necesario descartar la idea de comprar productos de la economía informal, principalmente debido a la mala calidad que ofrecen.

Reutilizar los materiales Si tienes dos o más hijos en el mismo centro educativo, lo más probable es que puedas reutilizar algunos de los libros, libretas. Aunque todo dependerá del estado en el que se encuentren, esto representa un ahorro significativo.

Primera semana de shopping En estos días puedes dedicarte a comprar cosas pequeñas como lápices, colores, sacapuntas, borradores y elementos relacionados a la geometría como reglas, compás, en fin. También puedes buscar una maleta y los cuadernos.

Segunda semana: En este periodo puedes invertir tu tiempo en buscar todo lo referente a ropa interior, zapatos y zapatillas. En cuanto a materiales de estudio, puedes adquirir los libros de textos, publicaciones adicionales y materiales específicos como los de laboratorio o los indicados en el listado.

Otros aspectos a tomar en cuenta

Cómo planificar la lonchera Para evitar andar en apuros, planifica desde ya un menú para que los más pequeños en casa lleven en su lonchera. Al hacerlo con tiempo le das oportunidad a la creatividad para que el refrigerio sea saludable, sabroso y divertido. Recuerda que las frituras y las bebidas gasificadas no son lo mejor.

La adaptación a los horarios Unas semanas antes de que tu hijo entre a clases, ve programando la alarma cada día más temprano, para que el cambio de rutina no sea tan drástico.

Los háitos de estudio Antes de que inicien las clases, tómate un tiempo para sentarte con tu hijo y explicarle los horarios que tienes para él una vez llegue a la casa. Establece los horarios que le dedicará a hacer las tareas y también el tiempo de descanso y alimentación. Esto bajará el estrés y le dará mayor tranquilidad.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.