Home » Otros temas del embarazo

Diseñe su plan de parto

7 Mayo 2011 No Comment

Debido a los grandes progresos en la medicina, hoy la pareja tiene opciones por las que puede decidir de antemano a la hora del nacimiento de su bebé.

Sin embargo, es importante que la pareja llegue a un mutuo acuerdo con el especialista para determinar así cuáles son las alternativas más convenientes en su caso (parto natural, cesárea, etc.), considerando los beneficios y los riesgos que pueden afrontar.

Con base a ello, se puede diseñar un plan de parto el cual, además, debe tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • Si desea ayuda al trabajo del parto (permanecer acostada durante el tiempo en que se manifiestan los dolores o ayudar al parto haciendo el ejercicio de caminar).
  • Si desea recibir alguna condición especial (sumergirse en una bañera o un jacuzzi para hacer más soportables los dolores).
  • Si desea acelerar el parto (optar por el rompimiento de la bolsa amniótica en vez de esperar a que ésta se rompa por sí misma o puede pedir que le inyecten oxitocina la cual es una hormona que acelera las contracciones uterinas).
  • Si desea que su esposo presencie el nacimiento de su hijo o alguna otra persona.
  • Si desea tener a su bebé acostada en la tradicional posición de parto o si prefiere dar a luz en una silla especial de parto, donde la fuerza de gravedad facilita aún más el alumbramiento.
  • Si desea guardar un recuerdo especial mediante fotografías o videos o no.
  • Si quiere escuchar alguna música en especial pues se sabe que con ello se obtiene un efecto relajante.

En este plan de parto debe incluir, además, de los detallesrelativos al propio alumbramiento, una lista de aspectos importantes cuando llegue el momento como los siguientes:

  • Nombre, dirección, y número de teléfono del hospital.
  • Nombre, dirección, y número de teléfono del especialista que se encargará del parto.
  • La ruta más rápida y más directa al hospital o clínica.
  • El número de teléfono del servicio de ambulancias, por si necesitara utilizarlo en una situación de emergencia.

No se olvide también de mantener un maletín preparado contodo lo que requiera para el parto y su permanencia en el hospital, incluyendo artículos de tocador, ropa, direcciones y números de teléfono de amigos y familiares, material de lectura, una cobija y una muda de ropa para cuando el bebé salga del hospital.

Si tiene más hijos, es necesario definir, con la debida anticipación, quién va a cuidarlos mientras usted está en el hospital.

Recuerde que un plan de parto bien elaborado, con la debida antelación, puede ayudar a organizar todos los aspectos relacionados con el nacimiento del bebé y brinda tranquilidad, seguridad y conveniencia a los padres.

Vínculos patrocinados

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.