Home » Headline - Lo nuevo, Otros temas

Parto prematuro y sus factores de riesgos

15 febrero 2015 No Comment

bebe prematuroLo mejor para un bebé siempre es permanecer en el útero hasta el término del embarazo en la medida de lo posible, a menos que haya problemas o que las condiciones del embarazo requieran un parto más temprano.

Aun si el bebé no es muy prematuro, esto puede representar retos mayores en las primeras semanas y meses.

Estos bebés presentan con frecuencia problemas respiratorios, nutricionales y retrasos en el desarrollo. Cuanto más cercano sea el parto a la fecha esperada, menos problemas se presentarán. Afortunadamente, el cuidado moderno del bebé prematuro es excelente y usted puede confiar en el personal neonatal para que haga todo lo posible por mantenerlo en las mejores condiciones.

Muy pocas parejas tienen en cuenta la posibilidad de enfrentarse repentinamente al trabajo de parto y nacimiento del bebé, antes de la fecha esperada.

Preferiblemente las parejas deberían comenzar los cursos prenatales lo más temprano posible para asegurarse de que recibirán los conocimientos necesarios en caso de que el embarazo tome un giro inesperado. Trate de terminar todas las clases antes de la semana treinta y dos, aunque usted puede desear asistir a grupos de acondicionamiento y apoyo hasta el final del embarazo.

Para evaluar qué tan prematuro es un bebé desde un punto de vista médico, se deben tener en cuenta tanto el peso al nacer como el número de semanas que duró el embarazo

Factores que predisponen a un parto prematuro

• El tabaquismo y el abuso de drogas alucinógenas y alcohol aumentan la posibilidad de que haya un parto prematuro

• Infecciones severas de la madre, especialmente del tracto genitourinario, e infecciones sistémicas pueden provocar un parto prematuro.

• Un cérvix incompetente que no haya sido diagnosticado y que, por consiguiente, no se haya suturado, puede resultar en la terminación repentina y prematura del embarazo.

• Las madres desnutridas tienen más probabilidades de dar a luz bebés prematuros y tienen una necesidad particular de consumir suplementos durante el embarazo. La deficiencia de cinc, especialmente, se ha visto implicada en nacimientos prematuros.

• Los desequilibrios hormonales pueden ser también una causa y hasta cierto punto son tratables.

• Los embarazos múltiples (gemelos, trillizos y más) con frecuencia terminan antes, porque el útero está sometido amás presión.

• Riesgos laborales, como trabajos físicos pesados, pueden inducir el nacimiento de un bebé prematuro.

• Madres que sufren enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y problemas renales, tienen con frecuencia partos prematuros. Los bebés de madres diabéticas rara vez son de bajo peso al nacer, aunque, aún así, puedan estar mal

• Un sangrado durante el embarazo puede anunciar un parto temprano, especialmente en enfermedades como la placenta previa.

• Tensión indebida en su relación o en su vida diaria, especialmente si esta es prolongada.

• Las mujeres muy jóvenes (adolescentes) y aquellas por encima de los treinta y cinco pueden tener mayor predisposición a trabajos de parto prematuros. Ambos grupos necesitan cuidados especiales por parte de sus médicos.

• Las anormalidades del útero pueden precipitar el trabajo de parto si no son corregidas.

salud natural y belleza

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.