Home » Guía de salud para la futura madre, Headline - Lo nuevo

11 secretos para un parto más fácil

22 Octubre 2012 No Comment

11 secretos para un parto sin dolorPara la mayoría de las embarazadas, su gran preocupación radica en el momento del parto, ya que creen que, tal vez, no tendrán la fuerza suficiente para soportarlo o que algo malo pudiera pasar.

Tener miedo es normal, pero exagerarlo puede resultar contraproducente a la hora de dar a luz.

Por esa razón, se presenta, a continuación,  una serie de secretos que pueden ayudar a que el proceso del parto sea más fácil y especialmente con menos dolor.

Secretos para un parto más fácil

Secreto para un parto más fácil No.1
En caso de sentirte asustada porque el bebé no esté bajando en una buena posición, cambia tu postura. Vaciar tu vejiga también suele ayudar a que el bebé descienda.

Secreto para un parto más fácil No.2
Expresa tu miedo, comparte tus temores con médico y tu familia para que te ayuden. Las contracciones se entorpecen con el estrés. El miedo en etapas posteriores, en cambio, ayuda al parto, pues la adrenalina da energías.

Secreto para un parto más fácil No.3
Cuando las contracciones se hacen rítmicas, pero el intervalo entre una y otra es aún grande, es recomendable que no te apresures demasiado. Puedes distraerte leyendo una revista, viendo tele, una película o supervisando la maleta que te vas a llevar. Asimismo, es muy buena idea practicar los ejercicios de respiración y procurar no permanecer acostada en ningún momento,

Secreto para un parto más fácil No.4
Tus contracciones pueden ser menos dolorosas si te mantienes activa, ya sea parada, caminando, arrodillada o en cuclillas. En estas posiciones ayudas a la matriz a hacer su trabajo.

Secreto para un parto más fácil No.5
Pídele a tu pareja que haga presión (el que se encuentra en la base de la espina) cuando tengas una contracción, esto disminuye el dolor y contribuye a la dilatación. Tendrá que utilizar ambas manos y todo su peso.

Secreto para un parto más fácil No.6
Si tu médico domina la acupuntura quizá pueda utilizarla contigo debido a que es un buen método natural para aliviar el dolor durante el trabajo de parto. Se dice que esta medicina alternativa estimula la producción de endorfinas (hormonas que el cuerpo produce naturalmente contra el dolor).

Secreto para un parto más fácil No.7
Si deseas aliviar el dolor de las contracciones, siéntate frente al respaldo de una silla y apóyate en un cojín o almohada. Descansa la cabeza en tus brazos doblados. Manten separadas las rodillas, puedes colocar un cojín en el asiento.

Secreto para un parto más fácil No.8
Aprender a respirar de manera adecuada y a practicar visualizaciones, ayudará al flujo de las hormonas y a los movimientos de los músculos, además promoverá la relajación y por tanto contribuirá a disminuir el dolor. ¡Inténtalo, no pierdes nada y puede ganar mucho!

Secreto para un parto más fácil No.9
Permanece hidratada y procura tener un buen balance de azúcar en la sangre para asegurar tus energías al momento de pujar. Para lograrlo, en las mañanas consume avena, pan tostado con miel y nueces; por la tarde, plátano o jugos de frutas diluidos en agua.

Secreto para un parto más fácil No.10
Permanece hidratada y procura tener un buen balance de azúcar en la sangre para asegurar tus energías al momento de pujar. Para lograrlo, en las mañanas consume avena, pan tostado con miel y nueces; por la tarde, plátano o jugos de frutas diluidos en agua.

Secreto para un parto más fácil No.11
Cuando desees pujar, haz una inspiración profunda y contén el aire mientras empujas. Recuerda en todo momento que es muy importante hacer lo que tu cuerpo te pide.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.