Home » Nutrición infantil

Nutrición infantil de 2 años de edad hacia adelante

8 mayo 2011 No Comment

A los dos años, la dieta de los niños debe estar compuesta por casi todos los ingredientes que consume el resto de la familia como frutas, verduras, carne de ternera, pollo y pescado, legumbres, huevo entero, cereales, yogur, quesos, etc

Sin embargo, faltan aún algunos alimentos que serán incorporados en ese período.

En este sentido, se pueden incorporar frutas secas como nueces, almendras, avellanas, maníes los cuales son ricos en proteínas, calcio, cobre, fósforo, vitaminas D y E.

Sin embargo, por su contenido en grasas, se aconseja que sean consumidas con moderación y, además, deben estar siempre bien picadas para evitar que el niño se atragante.  Se pueden mezclar con batido o bien constituyendo el toque final de ensalada

Es momento, también, para incorporar la miel a la dieta del niño, ya que antes de dos años de edad está totalmente prohibida debido a que el aparato digestivo del infante aún no se encuentra preparado para recibirla y procesarla adecuadamente y, por ello, correría el riesgo que contraiga botulismo, una grave enfermedad que puede resultar mortal.

Sin embargo, cuando el niño cumple los 2 años, ha superado ampliamente el riesgo y puede comenzar a beneficiarse con la miel la cual es rica en vitaminas y aminoácidos (elementos que conforman las proteínas).

La madre puede, a partir de esta edad, suministre al niño platos prácticos, fáciles de hacer y, a la vez nutritivos, como los emparedados y las tartas que pueden llevar, en un futuro cercano, al jardín de infancia y a la escuela.  No debe faltar tampoco las ensaladas.

Es importante que la madre no descuide el proporcionar a su hijo un buen desayuno para el adecuado funcionamiento de su organismo. El desayuno básico debe constar de un producto lácteo que pude ser leche, yogur o queso y un cereal  que puede ser pan, tostada, galletita.

Igualmente, es el tiempo que la madre debe comenzar a ensañar a su hijo los buenos modales en la mesa con los cuales deberán continuar el resto de la vida.

 

Diferentes recetas de cocina para niños de 2 años en adelante

Recetas de ensaladas

Recetas de emparedados

Recetas de postres

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.