Home » Guía de salud para la futura madre

10 Tips para superar el miedo al parto

8 Septiembre 2014 No Comment

Tips para superar el miedo al partoMuchas embarazadas expresan su felicidad por el nuevo bebe que esperan. 

Sin embargo, la mayoría de ellas manifiestan también cierto temor sobre cómo será su parto.

Sin embargo, resulta positivo superar esa sensación de incertidumbre y subir el estado de ánimo y una forma de hacerlo es mediante el seguimiento de una serie de tips que pueden ayudar a la hora del parto para que esté sea un momento realmente maravillos.

Tips para un parto sin temor

Tip #1. Ejercítate y aliméntate bien. Está demostrado que algunos al mentos, y hacer ejercicios, elevan las endorfinas y ayudan a equilbrar las hormonas que se disparan en los momentos de estrés.

Tip #2: Relájate. Practica actividades como meditación, masajes relajantes o yoga prenatal, que te permitan conectarte con tu cuerpo y con tu bebé, de una manera íntima y sosegada.

Tip #3: Desconéctate. Aunque parezca imposible obviar que estás en la dulce espera, siempre podrás distraer tu mente saliendo de compras, al cine, o a comer con tus amigas o tu pareja.

Tip #4. Busca apoyo. Involucrar al padre del bebé de manera activa en el desarrollo del embarazo, te dará tanta confianza emocional como compartir tus interrogantes con tu madre, o con alguna amiga o familiar que ya haya experimentado la maternidad previamente.

Tip #5. Infórmate. En las bibliotecas y librerías, así como en Internet, encontrarás un sinfín de textos educativos en los que hallarás información sobre qué esperar durante el nacimiento de tu hijo.

Tip #6. Consulta a tu médico. No todos los nacimientos son iguales, y no todos los médicos utilizan el mismo método; por eso no está de más que consultes y aclares con tu especialista cada uno de los detalles de lo que será tu intervención.

Tip #7:. Prepárate. Además de enseñarte a controlar las contracciones a través de la respiración, en el curso prenatal aprenderás a diferenciar el trabajo de pre-parto, de una falsa alarma.

Tip #8. Familiarízate con el entorno. Agenda una cita para conocer las instalaciones del centro médico en el que darás a luz, las habitaciones, al personal médico, el protocolo de ingreso, etc.

Tip #9. Diseña un plan de parto. Se trata de un documento en el que expreses tus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del alumbramiento y el nacimiento. Debes discutirlo con tu pareja y tu médico, al menos un mes antes de tu fecha tope.

Tip #10. Ten confianza. Así como confías en que el equipo médico que te atenderá velará por tu bienestar y el del recién nacido, es vital que confíes en ti, en tu cuerpo, en la naturaleza humana, y en que con toda seguridad sabrás lo que debes hacer cuando llegue el momento.

Sentimientos comunes

Algunos especialistas incluyen la aparición de los temores entre los síntomas que experimentan todas las embarazadas, primerizas o no, porque su naturaleza es variada y puede estar vinculada al miedo a lo desconocido, a que surjan algunas complicaciones, a que el bebé no nazca sano, e incluso a la desconfianza de no poder estar a la altura de las circunstancias cuando llegue el momento.

Como el estrés durante el parto puede eclipsar lo que debe ser uno de los momentos más felices de tu vida, debes saber que sentirte así es totalmente normal, y que lo más positivo es asumir esas emociones como parte natural del proceso.

bblogconsejospracticoscuad

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.