Home » Featured - Lo más destacado, Otros temas

Cómo preparar la lista escolar

29 Agosto 2015 No Comment

comprar utiles escolaresLlega el momento de iniciar un sinfín de diligencias para el regreso a clases, y una de la que más atemoriza el bolsillo de los padres, es la compra de los útiles escolares.

Existen varios consejos que se pueden emplear con el fin de que los niños tengan todo lo necesario para regresar a la escuela y, a la vez, ahorrar.

Antes de salir de la casa para comprar los útiles escolares

■ Realiza un presupuesto y mantente dentro del rango establecido.

■ Arma tu lista de compras para que no dejes nada por fuera y limites tus impulsos.

■ Deja a los niños en casa. Ellos suelen antojarse de muchas cosas y te costará no complacerlos.

■ Lleva una libreta para que anotes precios y puedas comparar, al menos en unos tres establecimientos, antes de hacer la compra definitiva.

■ Si te organizas con otros padres, podrán ahorrar mucho más comprando al por mayor.

Al salir

■ Dispon de varios días, y no lo dejes para el último momento. Comprar de prisa no te ayudará a tomar las decisiones más adecuadas.

■ Ten en cuenta que los productos de los personajes de moda suelen ser más costosos, y posiblemente no quieran usarlos nuevamente el próximo año. Es preferible que los animes a decorar sus morrales, lon-cheras y cartucheras.

■ Visita las ferias de regreso a clases; por lo general, ofrecen precios más bajos.

■ No sacrifiques la calidad, porque corres el riesgo de gastar más, si algún producto se daña a mitad del periodo escolar.

■ Asegúrate de comprar artículos certificados, que sean seguros, sin materiales tóxicos, y de ser posible también ecológicos.

■ En las tiendas de segunda mano, es posible encontrar piezas en buen estado y económicas. Conserva el recibo de compra, por si necesitas realizar alguna devolución.

■ No descartes hacer tus compras por Internet; es rápido, práctico y seguro.

¿Como pagar?

■ Averigua si en tu empresa o en la de tu pareja, ofrecen a los empleados algún tipo de bono anual para la compra del material escolar.

■ Procura utilizar tu tarjeta de crédito después de la fecha de corte, para que dispongas de más días de financiamiento, sin intereses.

Recicla

■ Realiza un inventario para evaluar el estado de los objetos, y ver cuáles pueden reparar o reutili-zar. Es posible que algunas de las cosas que necesiten, puedan heredarlas de sus hermanos o hasta de los primos.

■ Selecciona los creyones que aún pueda utilizar, y compra sólo los colores que falten. Algunas tiendas los venden al detal.

■ Puedes utilizar las hojas limpias de los cuadernos usados, para armar nuevas libretas. Júntalas, únelas con la ayuda de hilos, grapas o pegamentos, forrando el lomo con una cinta o tira de tela con motivos infantiles, y adornándolos con cromos, fotografías, recortes de revista, etc.

■ Puedes renovar las mochilas colocándoles parches, cintas, bordados, botones, escarcha, remaches, etc.

consejos practicos

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.