Home » Otros temas del embarazo

Jugos curativos y protectores para la madre y el bebé

8 Mayo 2011 No Comment

Jugos curativos y protectores para la madre y el bebéEs importante que la mujer que se encuentra embarazada consuma alimentos que suministren, tanto a ella como a su bebé, el aporte nutricional requerido a fin de que ambos estén saludables no sólo en los nueve meses de gestación sino el resto de su vida.

Las frutas y verduras así como otros vegetales contienen ácido fólico, el cual es un factor importante para prevenir los riesgos de malformaciones fetales, de ahí la necesidad de consumirlos en la debida proporción.

Además las fibras que contienen son excelentes para mantener la limpieza intestinal, porque se sabe que muchas gestantes padecen de estreñimiento.

A continuación dos jugos protectores para la futura madre

Jugo curativo y fortalecedor de kiwi
Ingredientes
1 kiwi
1/2 pera
1/2 manzana

Preparación:
Lavar los ingredientes con mucha agua y jabón. Luego, pelar la pera y la manzana y luego cortar el kiwi en rodajas. Cortar, después, la pera y la manzana. Añadir todos los ingredientes en una licuadora y batir por 2 minutos. Tomar un vaso especialmente en la mañana.

El kiwi contiene abundante vitamina C mientras que la pera tiene bioflavonoides y ácido fólico al igual que la manzana el cual previene malformaciones fetales. Por ello, este jugo es excelente para las futuras madres.

Batido multivitaminas
Ingredientes
1 taza de yogurt natural
1/3 de guanábana
7 fresas pequeñas o 3 grandes
1 cucharadita de miel (opcional)
granola (opcional)

Preparación:
Lavar las frutas y después colocarlas en la licuadora por 1 minutos. Mezclar esta preparación con el yogurt. Si se desea, se puede añadir una cucharadita de miel y granola. Tomar preferiblemente en la noche.

El yogur ofrece calcio; mineral indispensable para el sistema óseo y para el sistema nervioso de la madre y del niño en formación.

En cuanto a las fresas, estimulan el sistema inmunológico mientras que la miel favorece la digestión. La granola es rica en hierro, vitaminas del grupo B y fibra.

Se puede preparar granola combinando miel, frutas secas al gusto, salvado y germen de trigo. Sin embargo, es importante no comerla en exceso ya que puede causar diarrea.

Con respecto al bebé, es importante observar que los pediatras recomiendan lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad para que el bebé pueda recibir los aportes de la leche materna, el alimento más perfecto que existe para el ser humano.

Los primeros jugos se inician por lo general con granadilla o melocotón, también puede ser membrillo o manzana cocidas, licuadas y coladas. La zanahoria y el tomate son también jugos excelentes para los bebés porque refuerzan el sistema inmunológico. De lo que se trata es de variar los jugos para que se provea al organismo infantil de todos los nutrientes. A partir de un año de edad los bebés pueden recibir jugos surtidos con varias frutas.

Jugo curativo y protector de granadilla (para niños mayores de un año)
Ingredientes
½ granadilla partida
½ durazno partida
½ pera partida

Preparación:
Lavar las frutas, partirlas y después introducirlas en la licuadora por 1 minutos. Tomar preferiblemente en la noche.
La granadilla contiene sustancias que protegen el sistema digestivo mientras que el durazno refuerza el sistema inmunológico por la vitamina A. La pera es suave y digestiva.

Es necesario que los niños consuman, ya sea a través de jugos o del resto de la comida, los minerales y las vitaminas necesarias para su crecimiento óptimo como los siguientes:

Bioflavonoides: estimulantes del sistema defensivo del organismo. Vitamina A: protege las mucosas internas y la piel, activa las defensas orgánicas.

Vitaminas del complejo B: mantienen sano el sistema nervioso y favorecen muchos procesos vitales como el aprovechamiento de las proteínas.

Vitaminas C: protectora del sistema respiratorio, ayuda a fijar el hierra en el organismo (previene la anemia), fortalece las defensas.

Vitamina D: favorece el aprovechamiento de los minerales.

Calcio: para huesos y dientes sanos.

Fósforo: ayuda a un mejor desarrollo del cerebro. Hierro: antianémico.

Fibra: para una buena evacuación intestinal.

 

Temas relacionados
¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico durante el embarazo?

Quince consejos para nutrir bien a los hijos

La embarazada y la alimentación

 

Vínculos patrocinados

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.