Home » Otros temas

Juegos playeros para los hijos ¿Cuáles son los más recomendados?

27 Abril 2014 No Comment

juegos playerosAl llegar la tamporada más cálida del año, las vacaciones y los viajes son muy comunes.

Es, en ese momento, que muchos padres se preguntan cuáles juegos pueden realizar con sus hijos si entre sus planes se encuentra un bonito día de playa.

Es importante saber que existen un sinfín de actividades lúdicas que se pueden practicar más allá de los tradicionales castillos de arena y juegos de palas.

A continuación una lista de actividades que se pueden realizar

Carreras en carretillas

Este clásico juego cuenta siempre con el éxito asegurado; las risas y el disfrute no se harán esperar. Luego de organizar a los participantes en parejas, uno será la carretilla humana y el otro el conductor que lo llevará por los tobillos, se ¡ndicará el lugar de salida y de llegada. La primera pareja en terminar el recorrido de ida y vuelta, será la ganadora. ¡En sus marcas, listos, fuera!

Opta por los juegos en los que participen tanto niños como adultos; de esta manera, se fortalecerán los lazos familiares, sobre todo ai trabajar en equipo

Con toallas

Dibuja un gran círculo en la arena y coloca en su Interior varias toallas, siempre una menos que el número de niños que vayan a participar. Todos se colocarán alrededor del círculo a una distancia media. A la cuenta de tres darás la orden, todos entrarán y tomarán una toalla. Quien no encuentre una libre, quedará eliminado. Retira una de ellas y continúa con el juego.

Entierro contrarreloj

Utiliza tu reloj como cronómetro, y a la cuenta de tres, da la orden para que los niños se entierren bajo la arena unos a otros en el menor tiempo posible bajo tu supervisión. El ganador será el que lo haga más rápido. Recuérdales que deben tener mucho cuidado con los ojos de su compañero. A la una, a las dos y… itiempo!

Seguir las huellas

Marca una ruta con tus pies e invita a los niños a seguirla sin salirse de las huellas. Hazlo más divertido e interesante preparando un recorrido con señales, dibujos, huellas más separadas que los obliguen a saltar, marca rutas en zigzag o en forma de espiral, unas más pegadas que los obliguen a caminar de puntitas, o algunas hechas con las manos, para que caminen a gatas. A los más grandes de seguro les divertirá crear un estupendo recorrido para todos sus compañeros.

Tesoro perdido

Este juego es ideal para un grupo nume roso de niños. Invítalos a que se organicen por equipos y, ¡manos a la obra Entrégale a cada líder una lista de tesoros que deben encontrar, y los primeros que acumulen todos los objetos requeridos, serán los ganadores. Trata
de que todos los tesoros sean fáciles de encontrar en la playa. Por ejemplo, piedras, conchas de diversos colores, caracoles, piedras de diferentes formas, algas, arena, etc.

Concurso de saltos

El más clásico de todos los juegos. Traza una línea en el suelo, que indique la zona de salto. A la cuenta de tres, darás la orden, el participante en turno correrá para tomar impulso, y apenas pise la línea saltará. Marca la llegada y continúa con el juego. El jugador con la marca más separada de la línea de salto, será el ganador. Este juego puede ser variado por el salto más alocado y divertido. Los adultos serán los jueces, y los niños pondrán a volar su imaginación, haciendo los saltos más creativos que jamás hayas visto.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.