Home » Guía de salud para la futura madre, Headline - Lo nuevo

Ir a la playa durante el embarazo ¿Se puede?

3 agosto 2014 No Comment

embarazo playaMuchas embarazadas se preguntan si pueden ir y disfrutar de la playa durante la gestación y es que ésta es una preocupación bastante generalizada.

Si bien es cierto, que ya no se puede deleitar del mar como lo hacía antes, si puede pasar un tiempo divertido en la playa si se sigue algunas sencillas y claves recomendaciones.

Cómoda y segura

■ Las sillas plegables son la mejor opción para descansar, porque a medida que crece la barriga, algo tan sencillo como acostarse en el suelo, levantar-se de la arena, de una silla o de una hamaca, puede con vertirse en una odisea

■ Evita que el excesivo calor y el sol te incomoden; ge las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para darte un refrescante baño, o disfrutar de una relajada caminata a la orilla del mar.

■ Busca un área sombreada, en la que puedas protegerte de los rayos solares. Las sombrillas de playa son ideales para este fin, porque puedes reubicarlas a medida que el sol va cambiando de posición

¡Sin riesgos!

■ Prescinde de las zambullidas a partir de los seis meses, e incluso aléjate de quienes las estén practicando, porque un golpe o resbalón pueden ser fatales.

■ Ubícate en las zonas menos profundas de la piscina, para que te resulte más fácil ponerte de pie. •

■ Si te gusta nadar, evita hacerlo boca abajo, y cuídate de  las olas no golpeen tu vientre

■ No conviene que te alejes demasiado de la orilla del mar, porque si sufres un calambre, se te dificultará mucho salir.

■ Si sientes náuseas, mareos, dolor de cabeza, en el pecho o el abdomen, suspende cualquier actividad física que estés realizando en el momento.

■ Para prevenir los bajones de tensión, que son tan comunes durante la gestación, evita exponerte al sol entre las 12:00 m y las 5:00 p.m.

■ Durante tu estadía en la playa o la piscina, aumenta la frecuencia y la cantidad de agua que consumes, para que no corras el riesgo de deshidratarte.

■ Evita la ropa ajustada o muy gruesa, para eludir las erupciones en la piel, que suele provocar el calor.

Siempre bella

■ Protégete del sol. Utiliza un bloqueador solar con un FPS superior a 30, para evitar que se oscurezca la línea alba (franja muy delgada que aparece del ombligo hasta el pubis); las quemaduras en el vientre, que son más frecuentes en esa zona, por la tirantez de la piel; y el cloasma gestacional (manchas en forma de alas de mariposa en la frente, pómulos y labio superior). No está de más que complementes tu indumentaria con un sombrero o gorra.

■ Vestimenta adecuada. Aunque los trajes de baño premamá son los más buscados, a la hora de elegir tu bañador, opta por uno con el que te sientas cómoda. Los bikinis no están contraindicados, pero la exposición a la luz solar puede alterar el ritmo de sueño del bebé.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.