Home » Guía de salud para la futura madre, Headline - Lo nuevo

10 consejos para facilitar la fertilidad

23 Marzo 2017 No Comment

aumentar la fertilidadMuchas parejas logran uno de sus sueños más queridos: Tener un hijo mientras que otros realizan miles de intentos sin éxito.

Entonces, surgen las siguientes preguntas: ¿Qué pueden hacer estas parejas en este caso? ¿Cuáles métodos pueden acelerar este proceso de forma natural? ¿Existen tips para facilitar la fertilidad?

A continuación, se presenta una serie de consejos que contribuyen a una concepción efectiva

 

Consejos para la fertilidad

Consejo para aumentar la fertilidad #1 Tomar ácido fólico. Su consumo puede ser muy efectivo. Es uno de los nutrientes más importantes para prevenir algunos posibles defectos en el feto. Se debe iniciar por lo menos tres meses antes del embarazo.

Consejo para aumentar la fertilidad #2 Eliminar los malos hábitos. Tomar mucho café, fumar, e ingerir alcohol, son factores que pueden contribuir a disminuir la fertilidad. Pueden afectar al feto y a los procesos del embarazo.

Consejo para aumentar la fertilidad #3  Minimizar el estrés. En ocasiones, las parejas se presionan por no concebir rápidamente. Dejar de planificar es el consejo más importante, y también el más básico. El estrés puede afectar las hormonas y disminuir así la fertilidad.

Consejo para aumentar la fertilidad #4 Vigilar el peso. Si se sufre de obesidad o, por si el contrario, se está por debajo del nivel de peso ideal, es necesario reducirlo o aumentarlo, según sea el caso, para poder concebir con mayor efectividad. .

Consejo para aumentar la fertilidad #5. Dieta saludable. La desintoxicación es indispensable. Incluir vegetales y proteínas ayuda a mantener una buena salud, sobre todo alimentos altos en Omega 3. Es básico ingerir salmón, aceite de pescado, linaza, huevos y mucha agua.

Consejo para aumentar la fertilidad #6  Relajación. La práctica de ejercicios o terapias tranquilizantes como el yoga, la meditación, o incluso los masajes, pueden ayudar con este propósito.

Consejo para aumentar la fertilidad #7. Consumo de vitaminas. Su ingesta es muy importante, ya que existen algunos suplementos específicos para aumentar la fertilidad. Lo ideal es consultar con el médico de confianza, para que brinde sus recomendaciones según cada caso.

Consejo para aumentar la fertilidad #8. Tiempo de ovulación. Para calcularlo, se debe marcar en el calendario cuando comience el ciclo y la frecuencia que tenga. De esta manera, se podrá saber con más precisión qué momento es el indicado para intentar quedar embarazada.

Consejo para aumentar la fertilidad #9. Probar con remedos caseros y naturales  La fitoterapia china y las medicinas patentes se aplican para síntomas específicos de infertilidad femenina y pueden indicarse para aliviar síntomas específicos de cada persona. Los siguientes productos pueden ayudar a tratar la infertilidad:

El ginseng puede aumentar la producción de espermatozoides, los niveles de testosterona y la actividad sexual. El pygeum puede ayudar a los hombres infértiles que tienen una secreción reducida de semen.

El extracto de corteza de pino mejora la forma de los espermatozoides y el sauzgatillo (Vitex agnus-castus) equilibra la producción de hormonas femeninas.

Conoce más remedios para aumentar la fertilidad femenina que son caseros y naturales

Consejo para aumentar la fertilidad #10. Visitar al médico. Un chequeo previo es importante, para determinar si se tiene algún tipo de impedimento que deba ser tratado. Hay que tomar en cuenta que el consumo de algunos fármacos altera la fertilidad.

 

Otras recomendaciones

La mujer no es la única que debe seguir las indicaciones. Es indispensable que su pareja también tenga en cuenta que su preparación es igual de importante. El hombre aporta el 50% de lo requerido para lograr una concepción óptima; por ello, el uso de ropa interior muy ajustada, hacer mucha bicicleta, entre otros factores, puede disminuir la calidad de su esperma y causar problemas de infertilidad.

Quizás te interese conocer: Rituales y supersticiones para quedar embarazada

El consumo de vitaminas que incluyan zinc y selenio, es importante para mantener su organismo en buen estado. Por último, mantener una buena actitud, positiva y optimista, podrá garantizar un buen resultado.

remedios infertilidad

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.