Home » Otros temas del embarazo

Estás realmente preparada para dar a luz?

8 mayo 2011 No Comment

 Estás realmente preparada para dar a luz?A medida que el día del nacimiento se acerca, todas las embarazadas se sienten ansiosas.

Se trata de uno de los días más importante de la vida y, por ello, resulta fundamental que estén debidamente informadas y preparadas para poder afrontar esta situación sin miedo y con la máxima tranquilidad posible.

A continuación, se presentan unas recomendaciones que pueden ayudar a las futuras mamas a estar preparadas para el gran día:

Procurar mantenerse en buena forma física Es importante llegar al momento del nacimiento en buenas condiciones física. Para conseguirlo, se debe practicar deportes suaves como andar una hora al día, nadar o ejercitarte en una bicicleta estática (nunca en una bicicleta ordinaria porque te expones al riesgo de sufrir un accidente).

Sobre el tiempo de ejecución de estos ejercicios, dependerá de la condición física puesto que hay que procurar no cansarse más de la cuenta. El ejercicio siempre debe ser suave y tranquilo sin sobreesfuerzos.
Mantener una buena alimentación Siempre es importante llevar una alimentación equilibrada, pero, cuando la mujer está embarazada, la correcta alimentación es vital. Es necesario cuidarse y procurar no engordar demasiado para garantizar un parto cómodo y en las mejores condiciones posibles. Además se llevará mucho mejor los últimos meses de embarazo si se ha engordado sólo lo justo.

Controlar las emociones Un embarazo conlleva importantes desequilibrios hormonales que predisponen al enfado, la tristeza y desolación. Por ello, se recomienda vivir el embarazo estando en el mejor estado emocional posible. Para ello, aconsejamos una reevaluación de la escala de valores de la vida. Cualquier enfado, disgusto o tristeza no sólo afectar a la madre sino también al bebé. Es necesario ser consciente de lo que realmente es importante en esta vida, y valorar los problemas o los percances en su justa medida. En este sentido, resulta ideal practicar técnicas de relajación o meditación, como el yoga.

Aprender a respirar Resulta fundamental que se aprenda a respirar, ya que la respiración efectuada de forma relajada e intensa puede mejorar la ventilación durante el proceso de las contracciones y que el oxígeno le llegue mejor al niño. Igualmente, se recomiendan aprender los ejercicios de Kegel, ya que enseñan a contraer la zona perineal para posicionar mejor la cabeza del niño, facilitar su salida y conseguir un posparto mucho menos traumático recuperándote mejor y más rápido.

Irse preparando para después de la llegada del bebé El posparto es un proceso de cambio o transición fundamental; un bebé que llora, pide atención casi permanente, impide descansar y lo más importante, es responsabilidad exclusivamente de la madre y del padre. En el momento de postparto, la madre tendrá las molestias típicas de esta situación. Por ello, es fundamental implicar el padre en el cuidado del bebé. Él debe acudir a las sesiones de educación maternal dedicadas al parto y al posparto, y se implique directamente en el proceso.

Resulta importante asistir a los cursos de preparación al parto, ya que abordan detalles sobre el preparto, el parto y el posparto.

Además, ayudan a prepararte física y mentalmente para el alumbramiento mediante la información adecuada y el ejercicio físico.

 

Conozcan también
Diabetes estacional

La hipertensión en el embarazo

 

Vínculos patrocinados

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.