Home » Featured - Lo más destacado, Otros temas

8 errores de las madres primerizas que deben evitar

27 diciembre 2013 No Comment

errores madres primerizasLa maternidad es una etapa hermosa en toda mujer.

Sin embargo, cuando sé es madre “por primera vez” se tiende a cometer errores (debido a los nervios, información incorrecta, temores, etc.) que pueden ser perjudiciales para el cuidado y la salud del bebé.

A continuación, se presentan ocho de estos errores que se deben evitar:

Los errores más comunes de las primerizas

Error de las madres primerizas #1 Esterilizar todo La higiene del bebé es fundamental; sin embargo, tampoco es bueno obsesionarse al respecto. Sus instrumentos siempre deben estar limpios, pero no esterilizados, ya que el niño debe entrar en contacto con algunas bacterias para ir formando sus defensas, sin llegar a una cantidad que pueda provocarle infecciones.

Error de las madres primerizas #2 Abrigar demasiado Si la temperatura oscila entre los 25 grados en adelante, es apropiado vestirlos con un pijama entero de algodón que les cubra los pies, y si sudan, quitarles algunas prendas.

Error de las madres primerizas #3 Mantener silencio absoluto No es aconsejable, a menos que la mamá también aproveche estos momentos para descansar. Más bien es necesario ir acostumbrando al niño a relacionar los ciclos luz-oscuridad, y ruido-silencio, para que pueda dormir prolongadamente en las noches.

Error de las madres primerizas #4 Bañar todos los días Los pediatras aseguran que basta con bañar a los bebés dos o tres veces a la semana, ya que si la limpieza es excesiva, puede causar dermatitis atópica. Un excelente cuidado al cambiar el pañal, que incluya una buena limpieza por todo su alrededor, es suficiente para mantenerlo aseado.

Error de las madres primerizas #5. Dejar que llore No se puede escuchar el llanto del bebé por mucho tiempo. Se le debe consolar e investigar qué necesita; esta es la mejor manera de demostrarle que puede fiarse de sus padres.

Error de las madres primerizas #6. Impedir que lo toquen Ser sobreprotectora no es la mejor alternativa. El sentido común va de la mano al momento de decidir quién puede tocar o cargar al bebé; por supuesto que una persona con gripe, un niño y/o extraños, no son las mejores opciones.

Error de las madres primerizas #7. Rapar su cabeza Los dermatólogos recomiendan no hacerlo, ya que esta área es muy frágil y susceptible. Es necesario dejarle el cabello intacto, para que no pierda el calor corporal de esa zona.

Error de las madres primerizas #8. No visitar al pediatra Es sumamente necesario consultar a este especialista ante cualquier afección que presente el bebé, y, aunque a veces pueden ser útiles, evitar seguir consejos de terceros.

Recomendaciones

■ Afrontar un parto requiere de un enorme esfuerzo físico, mental y emocional. Es normal que existan diversos altibajos anímicos durante y después de dar a luz.

■ Bajo ninguna circunstancia se debe pensar que no se podrá cumplir el rol de madre. Cada mujer tiene su manera individual de criar y establecer relación con su bebé.

■ La nueva madre se debe rodear de personas que estén genuinamente interesadas en ayudarla con el cuidado del niño.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.