Home » Headline - Lo nuevo, Otros temas

Enfermedad del pulgar ¿En qué consiste?

3 abril 2016 No Comment

enfermedad del pulgarNormalmente, el problema de los juegos de videos es que a los jugadores siempre les parece insuficiente el tiempo que duran frente a la pantalla, y lo alargan demasiado, a pesar de que esté contraindicado.

La tecnología es veloz, pero la salud no se acostumbra tan fácilmente a ella. Muchos actúan sin tener en cuenta que las consecuencias que traen consigo, no se demoran en manifestarse, y poco a poco, en caso de que no se
traten oportunamente, se van haciendo más graves.


Enfermedad tecnológica

Entre las calificaciones de estas patologías, referidas a síndromes o trastornos físicos como consecuencias de las posturas y movimientos realizados de forma inconsciente, se halla la denominada “pulgar antigadgets”, llamada así para identificar a las personas que usan con mucha frecuencia el dedo pulgar, capaz de provocarles lesiones en el área.


Primeras manifestaciones

+ Inflamación. Observa si tiene enrojecimientos o si se percibe alguna protuberancia.
+ Dolor. Sentirán molestias al sujetar o girar objetos, apenas con la manija de la puerta.
+ Movimiento limitado. Dejan estática la posición de la mano, y la cambian con dificultad.
+ Pérdida de fuerza. No son capaces de soportar por mucho tiempo elementos con algún volumen de peso.

Nota: El frío puede ser útil para los brotes inflamatorios agudos. En cambio, el calor no es recomendable.

El pulgar no es el único que sufre, y es que después de cierto tiempo de intensa presión, afecta los tendones del dedo. A esto, se le suma el dolor que presentan en una zona de la mano llamada eminencia tenar, mejor palpada como el bulto que se encuentra al final del pulgar, en la palma. En casos avanzados o de muy alta concentración, les comienza a doler la muñeca.


Tratamientos

Si el niño te informa que siente inflamación o dolor, evita que realice desplazamientos bruscos. Colócale una férula de reposo por las noches, y procura que cumpla una fase de inactividad durante el día. Evita tomar cualquier tipo de decisión en cuanto al tratamiento sin consultar con tu médico de confianza, porque si no sigues los pasos necesarios para que tu pequeño se recupere, puede que compliques la situación sin necesidad.

Para dolores leves o moderados, el médico de confianza puede recomendar el uso de analgésicos simples, con cremas o geles antiinflamatorios.

Si tu niño está en edad de poder tomar tabletas, podrá utilizar analgésicos. En caso que no mejore, lo más recomendable es consultar con un especialista en reumatología, un traumatólogo o fisiatra, que podrán dar las recomendaciones más adecuadas luego de hacer una evaluación completa.

Si no deja de sufrir por los intensos dolores, y aumenta la pérdida de movilidad, tal vez sea necesario consideraralgunas técnicas quirúrgicas.


Recomendaciones

Reglas dle juego Conversa con tus hijos y establece un tiempo de uso de las consolas de videojuegos, no máximo de dos horas diarias. Si es posible, activa una alarma recordatoria para no pasarlo por alto, y asegúrate que cumplan con el acuerdo, no sin antes acostumbrarlos a pedir permiso de utilizar los aparatos. Aplica esta medida en cada ocasión que deseen jugar; es importante que desde temprana edad establezcas las reglas, hasta lograr adquirir un hábito de disciplina.

Pausas Como medida preventiva, consulta con tu pediatra desde que nazca tu hijo. Pídele que <v te aconseje sobre una rutina de ejercicios de estiramiento, especialmente de las manos, y enséñales desde muy temprana edad a usarlas antes y después de comenzar a jugar. Durante la actividad, deberá hacer descansos de 10 a 15 minutos por hora, con el fin de oxigenar los huesos y músculos, y aprovechar este tiempo para descansar la mano, la vista, tomar agua, e ir al baño.

Según su edad Evalúa cuáles son los videojuegos indicados, de acuerdo a la edad de tus hijos. Considera el esfuerzo físico, dependiendo de las misiones. Esto además te ayudará a escoger el contenido apropiado, de acuerdo con su nivel educativo.

Vía: remediospopulares.com

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.