Home » Featured - Lo más destacado, Guía de salud para la futura madre

Dígalo a su ginecólogo de inmediato

2 mayo 2011 No Comment

Salvo algunos de los comunes malestares del embarazo, como por ejemplo, las hemorroides, estreñimiento y venas varicosas, más de un 90% de los embarazos llegan a feliz término sin problemas médicos.

Sin embargo, de vez en cuando, el embarazo puede complicarse y por ello hay que saber reconocer los síntomas y comunicárselos al ginecólogo lo antes posible para evitar problemas.

A continuación, les damos una lista de los síntomas que pueden ser peligrosos. Si usted experimenta alguno de ellos, póngase en contacto con su médico lo más pronto posible, sin esperar a la cita de su próxima visita.

* Cualquier pérdida de sangre de la vagina, por ligera que sea.

* Severas náuseas y vómitos. Es decir, que se produzcan varias veces en una hora.

* Dolores de cabeza que no lleguen a desaparecer.

* Inflamación de los tobillos, pies, manos y rostro, particularmente si esto ocurre de un día a! otro. Es fácil sentir esto en las manos, pues se tendrá dificultad
en sacarse los anillos. No se preocupen demasiado si existe una ligera inflamación durante los meses de mucho calor. Eso resulta bastante natural.

* Continuos dolores abdominales.

* Escalofríos y fiebre de más de 38° C (100° F) sin que estén acompañados de un resfriado.

* Una repentina pérdida de agua de la vagina.

* Frecuentes deseos de orinar, acompañados de una fuerte sensación de ardor.

* Mucha sed, sin que el aumento de líquido produzca mayor frecuencia en deseos de orinar, sino lo contrario. Es muy importante que si se ha pasado un día entero sin orinar, después de haber ingerido una cantidad normal de líquido, se lo haga saber al ginecólogo.

Es importante que el médico la examinará y tome las medidas necesarias, ya que algunos de estos síntomas podrían ser normales, pero, en algunos casos, podrían ser un aviso de un aborto, toxemia o infecciones urinarias, les recomendamos que no los tomen a la ligera.

Igualmente importante es que la mujer embarazada tenga una lista preparada con las direcciones y los teléfonos más importantes si se presenta un caso de emergencia.

Aquí les damos una idea de cómo puede ser. Si lo desean, pueden copiar la lista en cartulina y colocarla junto al teléfono. También pueden hacerse otra para llevar con ustedes en el bolso.
Lista telefónica
Nombre del ginecólogo ………….
Teléfono de la consulta Teléfono de su casa …. Servicio telefónico ……..
Hospital ………………………..
Dirección . Teléfono …
Farmacia
Dirección . Teléfono ..
Parada de taxis
Dirección Teléfono .
Teléfono del marido durante el día………………………………………..
Teléfono de otra persona allegada (familiar, amiga o vecina)

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.