Home » Featured - Lo más destacado

Curiosidades sobre los bebés

25 Junio 2015 No Comment

curiosidades bebeAdemás de tiernos, adorables y divertidos, los bebés tienen la capacidad de sorprender hasta al científico más letrado.

Estas son algunas de las curiosidades más interesantes, por decir lo menos.

Primeros días

■ La mayoría de los bebés reconoce la voz de su madre minutos después de arribar al mundo, pero puede tardar alrededor de 14 días en identificar la de su padre.

■ Pierden mucho cabello (que rápidamente vuelve a crecer), en parte debido al roce de su cabecita con una superficie extraña para su cuerpo, las sábanas de su cuna.

■ El nacimiento, indistintamente de que sea a través de parto o cesárea, los pone de malhumor y solo la voz de su progenitura los tranquiliza.

■ Puede aparecer una especie de ampolla en sus labios, conocida como callo de succión, que desaparece con el correr de las semanas.

■ Debido a que aún tienen cerrados sus conductos lagrimales, durante los primeros días, y hasta las seis o 12 semanas de vida, los bebés suelen llorar sin derramar ni una sola lágrima.

■ El martes es el día en el que se registran más nacimientos en el mundo, mientras que el sábado y el domingo son los menos populares a la hora de decidir cuándo llegar.

Primeros meses

■ El sentido más potente que tienen es el olfato, y lo utilizan principalmente para distinguirá su madre del resto de las personas que los rodean.

■ Hasta los seis o siete meses, los nenes tienen la habilidad de respirar y tragar a la vez.

■ Responden bien al tacto, porque se estimula la producción de la hormona del crecimiento.

■ No sufren de mal aliento, porque la ausencia de dientes impide la acumulación de las bacterias responsables de la halitosis.

■ Tampoco sudan, porque sus glándulas sudoríparas no están del todo maduras.

■ Como su sistema inmunológico aún es muy débil, estornudan frecuentemente, no porque estén resfriados, sino como un mecanismo para limpiar sus vías respiratorias.

■ Aproximadamente hasta los seis o siete meses, su organismo continúa adaptado al medio acuático en el que se desarrollaron, lo que explica que tengan el instinto de nadar y contener la respiración, aunque al poco tiempo lo pierden.

■ Mientras atraviesan un resfriado, su proceso de crecimiento se detiene temporalmente.

En cifras

■ Su corazón late mucho más deprísa (entre 130 y 160 pulsaciones por minuto) que el de un adulto, que bombea de 70 a 80 latidos en el mismo lapso de tiempo.

■ La cabeza de un recién nacido representa el 25% de su peso total; mientras que su cerebro supone el 10% del peso de su cuerpo. En los adultos representa apenas el 2%.

■ Los nacidos en mayo son aproximadamente 200 gramos más pesados, que los nacidos en el resto de los meses del año.

■ A los seis meses, un bebé duplica el peso que tuvo al nacer, y lo triplica una vez que llega su primer cumpleaños.

■ Un infante camina 176 pasos por minuto. Las rótulas de sus rodillas comienzan a desarrollarse entre los seis meses y el año de vida.

■ En los nueve meses que hay entre la concepción y el alumbramiento, el peso de la criatura se duplica unas 3,000 millones de veces.

■ El corazón de un embrión empieza a latir llegada la tercera semana de su concepción.

■ Las huellas dactilares no se desarrollan hasta los tres meses.

■ A partir de los cuatro meses, un feto es capaz de esconderse de una luz brillante y de reaccionar a sonidos muy fuertes que se cuelen a través del vientre de su mamá.

■ Aunque no haya nadie de ojos azules en la familia, sus ojos son claros gracias a la falta de pigmentación, característica que muchos mantienen después de su nacimiento.

■ Debido a los cambios hormonales que atraviesa la mujer durante el embarazo, muchos desarrollan pechos que luego se recogen.

consejos practicos

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.