Home » Otros temas del embarazo

Cuide a su hijo desde antes de la concepción

7 mayo 2011 No Comment

Cuide su hijo desde antes de la concepciónSi usted está planificando tener un bebé, no sólo debecuidar su salud sino también la del hijo que desea concebir y es que, según varios estudios, el estilo de vida de los futuros padres juega un papelimportante a la hora de tener un bebé saludable.

Entre las principales recomendaciones básicas para tener unhijo saludable se destacan las siguientes:
* Realizar ejercicios a diario (por lo menos caminar 30 horas todos los días)
* Tener una alimentación balanceada
* Poseer un peso adecuado para el peso y estatura
* Eliminar hábitos contraproducentes como fumar, ingerir bebidas alcohólicas, etc.
* Consultar con el doctor su intención de ser madre

Si se toma en cuenta estos consejos se puede reducir los riesgos de: abortos espontáneos, partos prematuros, y muchos defectos de nacimiento, como espina bífida, retraso mental agudo y deformidades anatómicas del bebé.

Sin embargo, la recomendación más importante de todas es la relacionada con la alimentación sana, ya que una mujer que tiene la intención de concebir y no tiene una buena nutrición, le será difícil proporcionar a su hijo los nutrientes necesarios en las etapas cruciales del crecimiento del feto en el vientre materno (que usualmente ocurre cuando la mujer no tiene conocimiento de que está embarazada) lo que aumenta las posibilidades de que cuando nazca pueda tener algún tipo de defecto.

Otra recomendación que consideramos fundamental es la relacionada con la visita al doctor cuando usted ha tomado la determinación de concebir.

El médico le solicitara la realización de un examen médico completo con el fin de investigar la existencia de enfermedades y padecimientos que suelen poner en riesgo el embarazo y la salud del bebé como la rubéola o la presencia de pólipos, quistes o tumoraciones de los órganos reproductivos, la posibilidad de enfermedades venéreas y cualquier manifestación de una infección de las vías urinarias.

Además, es conveniente hablarle al doctor sobre sus enfermedades actuales e historial de salud (si sufre de diabetes o ha tenido paperas entre otros)

Con base a los resultados obtenidos y la información suministrada, el especialista podrá tomar las medidas necesarias para garantizar que el feto se desarrollará en las mejores condiciones posibles y sin los riesgos de un nacimiento con problemas.

Otro factor que requiere de atención es el consumo de medicamentos. Por ello, debe indicarle al doctor todos los medicamentos que usted ha estado consumiendo para que él le señale si puede continuar con ellos o si debe de suspenderlo de inmediato o inclusive le puede administrar otros que conlleve un menor riesgo.

Recuerde que si fuma, tendrá mayores probabilidades de abortos espontáneos y si el que fuma es su pareja, corre usted el riesgo de ser una fumadora pasiva y su esposo de que se alteren su esperma.

Finalmente, se debe evitar todas las drogas o sustancias adictivas como la cocaína, la marihuana o la heroína, entre otras, ya que pueden perjudicar gravemente la formación y desarrollo del hijo que está por nacer.

Si, por lo general, usted goza de buena salud y sigue las recomendaciones mencionadas, lo más probable es que su bebé nazca saludable.

Sin embargo, cualquier precaución no está de más, especialmente, en el caso de concebir un bebé. Por tal razón, elimine todo riesgo, por lo menos, 3 meses antes de la concepción. Ese será el mejor regalo que pueda hacerle a su bebé para festejar su llegada al mundo.

 

Vínculos patrocinados

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.