Home » Otros temas del embarazo

Cuidado con los tratamientos de belleza durante el embarazo

8 Mayo 2011 No Comment

Cuidado con los tratamientos de belleza durante el embarazoDurante el embarazo y en la lactancia es cuando la mujer debe ser lo más natural posible en cuanto a su alimentación e incluso en lo que se refiere a la belleza.

Ese período de tiempo no es el más adecuado para probar nuevos productos para el cabello, la piel y las uñas, ya que podría arriesgar la vida del bebé. Por ello, siempre es conveniente antes de ir a un salón de belleza o hacerse un tratamiento en un spa, consultar con el ginecólogo.

A continuación se presenta una serie de tratamientos y productos de belleza que la gran mayoría de los doctores recomienda evitar durante el embarazo y la lactancia.

Medicamentos recetados para el acné, ya que resultan peligrosos para el desarrollo del feto y pueden producir defectos de nacimiento.

Tratamientos de aromaterapia, ya que algunos aceites esenciales como el romero, mirra, albahaca, hinojo, cedro, salvia, tomillo, entre otros pueden ser dañinos durante el embarazo al estimular las contracciones del útero.

Tratamientos depilatorios y antienvejecimiento (como el Botox), ya que la piel pueden absorberlos y no se sabe cómo pueden afectar el desarrollo del bebé.

Los ácidos glicólicos, salicílicos y los hidróxidos alfa y beta, ya que pueden irritar la piel lo que puede provocar o empeorar la hiperpigmentación durante el embarazo.

Tratamientos de reflejoterapia que consisten en presionar ciertos puntos del pie, las orejas y las manos, con el fin de estimular el flujo de energía a través de todo el cuerpo, pero si se presiona en un lugar incorrecto puede estimular las contracciones.

Baños excesivamente calientes, además que pueden resecar la piel, elevan la temperatura del cuerpo lo que puede resultar perjudicial para el bebé. Más de diez minutos durante los primeros meses de embarazo puede aumentar el riesgo de que el bebé desarrolle algún defecto en el tubo neural.

Baños de lodo y envolturas corporales, debido a que elevan significativamente la temperatura del cuerpo causando el mismo efecto que los baños muy calientes.

La manicura y pedicura deben hacerse en lugares ventilados, para no exponerse al olor de químicos fuertes.
Los químicos de los permanentes y el alisado pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo y aunque no existe evidencia definitiva en cuanto a defectos en el desarrollo del feto, es mejor evitarlos.

Los tatuajes, si las agujas no están adecuadamente esterilizadas, pueden causar una infección innecesaria en ese período de tiempo donde la madre debe tratar de mantener lo más sana posible.

Los masajes deben ser evitados preferiblemente durante el primer trimestre, cuando puede la madre marearse y hacer que empeore sus náuseas matinales. Recuerde, como se indicó anteriormente, que los masajes en los pies, los tobillos o la piel entre el dedo pulgar y el dedo índice, pueden provocar contracciones.

Vínculos patrocinados

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.