Home » Cuentos

Cuentos

cuentos infantilesEn esta sección especial aparecen varios cuentes infantileslos cuales no pasan de moda y siguen encantando a los niños de todas las generaciones.

Muchos de estos cuentos encierran valores que es necesarioreforzar en los niños como el amor del hombre hacia la naturaleza—eterna madre—, la cual corresponde dando sus frutos ante el trabajo humano.

El amor a los padres y a los semejantes en general. La inclinación religiosa en un sentido amoroso y desprendido. El premio al esfuerzo y a la perseverancia, y el castigo a la maldad y la vagancia. El amor a los animales, que se humanizan —característica esencial de la fábula— en algunas narraciones.

Sin embargo, la espina dorsal, el verdadero hilo conductor de estas narraciones, el elemento que las une como si fueran una a pesar de las diferentes procedencias, contrastantes estilos y distantes ubicaciones en el tiempo, es la imaginación, algo que debe proporcionárseles a los niños, sin falta, desde la más temprana edad, para tratar de contribuir en algo a la sensibilidad y a la capacidad creadora del futuro hombre, en su proceso de desarrollo mental.

Todas las historias reunidas en esta sección constituyen monumentos a la imaginación del hombre, característica que embellece nuestras vidas y hace más placentera nuestra estancia en el mundo. Es imposible concebir a la humanidad privada de la capacidad de imaginar a un animal hablando a una niña; sin el fabuloso espectáculo de un árbol o un río conversando con la luna.

José Martí dijo que “los niños son la esperanza del mundo”. Esperamos que la lectura de estos cuentos contribuya a que esa esperanza sea más hermosa. A continuación los cuentos intantiles:

El gato con botas

Cenicienta

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.