Home » Headline - Lo nuevo, Nutrición infantil

Cuánto debe pesar un bebe en sus diferentes etapas?

4 enero 2017 No Comment

peso de un bebéMuchos padres de familia nos han preguntado  ¿Cuál debe ser el peso de un bebé recién nacido, aquel que tiene 1 mes, 2 meses, y así sucesivamente.

Es importante observar que, desde que el bebé se encuentra en el vientre materno, se hacen cálculos, tanto de su peso como de su talla y, una vez que nace, esos datos son los primeros que se validan con los especialistas.

Sin embargo,  surge nuevamente la pregunta ¿Cuál debe ser el peso normal de un bebé?

 

Peso normal de un bebé

El peso promedio de los recién nacidos a término, va desde 2.5 hasta los cuatro kilogramos. Sin embargo, durante la primera semana de vida, pierden aproximadamente un 10%. Luego, lo recuperan y ganan entre 20 y 30 gramos por día. Así ocurre hasta el tercer mes de edad; de hecho, llegan a aumentar entre 750 y 900 gramos mensuales.

* Una vez que pasa el tercer mes, el aumento de peso decrece.

* Dentro del tercer y sexto mes, el promedio mensual se sitúa entre 500 y 600 gramos.

* Entre el sexto y el noveno mes, el aumento oscila entre 350 y 400 gramos mensuales.

* Hasta el primer año de edad, la cantidad disminuye entre 250 y 300 gramos.

 

En qué peso se determina que un bebé tiene sobrepeso u obsesidad?

La obesidad es una condición que aumenta en los países latinos y que, por lo general, inicia desde los primeros años de vida. En este sentido, la ganancia de peso puede ser irregular y desarrollarse repentinamente en algunos meses o años.

El exceso de kilogramos en recién nacidos, con más de cuatro kilos, puede deberse a una diabetes que sufrió la madre del neonato durante el embarazo. Cuando se presente esta situación, el bebé debe someterse a una evaluación para prevenir problemas de salud y, además, es necesario analizar los antecedentes familiares.

Quizá te interese concoer Remedios para el sarpullido en bebés

En los niños con sobrepeso, es importante seguir las recomendaciones de los especialistas, para garantizar que mantengan una dieta óptima. La nutrición durante los primeros tres años, es crucial para el desarrollo mental y físico del niño; además, le permitirá crear hábitos saludables.

Las desproporciones de peso (tanto la pérdida como la ganancia) del bebé, deben ser analizadas minuciosamente. Además, es necesario describir las curvas de crecimiento y su comportamiento en el tiempo, así como revisar si los hitos del desarrollo son alcanzados o no.

 

Crecimiento equilibrado

Si el bebé alcanza, o está en proceso de tener un desarrollo normal en cuanto a su edad, lo más probable es que no haya ningún problema con el peso.

Conoce  Remedios para la costra láctea

En cambio, si no crece aun ritmo normal, es importante encontrar la razón. Una vez descubierta la causa del descontrol, como alguna enfermedad o debido aun bajo aporte calórico, se puede empezar a corregir, según las indicaciones del médico tratante.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.