Home » Featured - Lo más destacado, Headline - Lo nuevo, Otros temas

Cómo evitar las caídas de sus hijos en casa

1 Diciembre 2011 No Comment

Muchos padres piensan que poseen casas seguras para sus hijos, pero pueden que estén equivocados. La casa promedio está llena de zonas traicioneras donde los niños pueden caer y lesionarse.

Sin embargo, con un poco de sentido común y de planeación, se puede evitar algunas caídas y reducir el riesgo de lesiones. A continuación algunas sugerencias al respecto:

 

Precauciones con bebés
• Antes de cambiar el pañal de su bebé, tenga todo lo que necesita a la mano, para que no tenga que correr al baño para conseguir papel o crema.

• Cuando tenga al bebé sobre la mesa para cambiarlo, nunca le dé la espalda, ni siquiera si tiene puesta una correa de seguridad. (La correa podría no protegerlo de su caída.) Mantenga una mano sobre él todo el tiempo.

• Si el teléfono suena y el bebé está sobre la mesa de cambios, cargúelo mientras contesta. (Si tiene una contestadora, deje que grabe el mensaje.)

• No deje al bebé solo en un sillón o sobre la cama. Un niño entre los dos y los cinco meses puede rodarse en cualquier momento; puede rodarse de la cama, si lo deja solo por un minuto.

• Coloque un tapete o alfombra bajo la mesa de cambio del bebé y de la cuna. Si el niño se llega a caer alguna vez, se golpeará contra una superficie menos dura.

• Observe la cuna. Si el barandal está al nivel de los pezones del bebé cuando está parado, y el colchón está en la posición más baja, su niño ya es muy alto para esa cuna. Cambíelo a una cama con barandal de seguridad.

• Evite usar andadera. Demasiados bebés se han lastimado: cerca de 20,000 niños al año necesitan tratamiento médico en Estados Unidos por lesiones relacionadas con las andaderas. Si debe usar una, nunca deje a su niño sin atención.

 

Precauciones con los niños que empiezan a caminar
• Cómprele a su niño zapatos con buena tracción. Evite los que tienen la suela de piel brillante, porque tienden a ser muy resbalosos.

• Si tiene pisos de madera o vinil, permita que el niño camine descalzo por la casa, en vez de caminar con calcetines; descalzo tendrá mejor tracción.

• Instale rejas en la parte de arriba y abajo de su escalera. Utilícelas hasta que su hijo pueda usar bien la escalera.
Precaución: Si usted tiene una reja sólo en la parte de arriba de la escalera, su niño puede gatear hasta la mitad y luego caer hacia atrás.

• Asegúrese de tener barandales o pasamanos a la altura del niño, instalados en todos los lugares donde pueda caerse, en las escaleras dentro de la casa, a lo largo de las escaleras del sótano y en el pórtico.

• Quite las sillas y otros muebles que estén cerca de las ventanas, para que su joven escalador no pueda abrirlas o subirse al alféizar.

• Instale protección de ventanas para cubrir la parte inferior de cualquier ventana accesible. Una ventana que no esté vigilada y esté abierta 15 cm puede ser peligrosa para niños menores de 10 años. Las protecciones para ventanas se venden en cualquier tlapalería o tienda de enseres domésticos. Precaución: Una malla en la ventana no es lo suficientemente fuerte como para evitar que un niño se caiga.

• Utilice un tapete de hule en la tina para tener tracción adicional.

• Establezca la regla de “no correr” dentro de la casa. Esa regla debe incluir a los amigos.

• Acojine las orillas de las mesas de café y del mobiliario que tengan esquinas afiladas. Resulta todavía mejor si retira estos muebles del “paso principal”, hasta que su infante crezca un poco.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.