Home » Featured - Lo más destacado, Guía de salud para la futura madre

Cómo reconocer las contracciones

1 Diciembre 2016 No Comment

como reconocer las contraccionesFl organismo comienza a prepararse para el gran día, aproximadamente un mes antes del parto. A medida que se aproxima la fecha, puedes sentir algunos síntomas nuevos.

Cuando llega el momento del nacimiento, el útero se contrae y aumenta la presión de manera regular e intensa. A estos dolores se les conoce como contracciones, y su aparición es una señal de que se aproxima la dilatación del cuello del útero, para que el feto pueda salir.

 

¿Por qué ocurren?

Las razones por las cuales se presentan las contracciones en el embarazo, todavía no se conocen con total claridad.

Sin embargo, se sabe que en la fase inicial, se manifiestan dolores constantes de las fibras musculares en el útero o matriz, desde el área superior hacia abajo.

La sensación se puede ilustrar como un encogimiento de los músculos en la zona abdominal. Esto se debe a que el bebé se está acomodando dentro de la pelvis materna, para señalar que desciende por el canal del parto hasta nacer.

 

Preparación

Es posible que las contracciones aparezcan mucho antes de la fecha correspondiente al parto, cerca de las 28-32 semanas, que son equivalentes a siete meses. Sin embargo, en este caso, lo síntomas suelen ser poco frecuentes, y la molestia es leve. La sensación que se presenta es el endurecimiento del abdomen, aunado a un ligero dolor, parecido a un cólico, con una frecuencia que va de una hora a 30 minutos, en cada repetición

Quizá te interese conocer Remedios para facilitar el parto

 

Falsa alarma

La frecuencia es irregular. En estos casos, se presentan algunas dolorosas, intercaladas con otras más leves.

 

Llegó el parto

Las contracciones reales o de parto se distinguen por ser más dolorosas. Las molestias circulan desde la espalda hacia adelante, en la zona pélvica, según el especialista. Se acompañan de una presión hacia el pubis y cadera. Además, son más frecuentes, oscilan entre cada tres y cuatro minutos, por repetición.

 

Tips para la respiración

Inhalar y exhalar correctamente, te ayudará a relajarte durante el trabajo de parto. Practicar distintas técnicas, contribuye a sobrellevar los dolores.

 

Consulta al especialista

Llama al médico cuando las contracciones ya sean intensas, y con una frecuencia constante de tres a cuatro minutos.

Descubre Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Aparte de esto, puedes consultarle por otros motivos, como los siguientes: disminución o cese de los movimientos fetales, sangrados rojos o con coágulos, y la salida de líquido abundante, con olor a cloro, ya que puede indicar una ruptura prematura de las membranas (de fuente).

 

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.