Home » Featured - Lo más destacado, Guía de salud para la futura madre

Cómo desinflamar los pies hinchados en el embarazo

9 noviembre 2017 No Comment

pies hinchadosHay muchos síntomas físicos del embarazo y tener los pies hinchados durante el embarazo puede ser preocupante para algunas mujeres. Si nota este síntoma durante el embarazo, es fundamental comprender por qué ocurre y cómo tratarlo.

La hinchazón de los pies durante el embarazo, causada por el aumento de los niveles de líquidos en el cuerpo, es natural y común, especialmente más adelante en su término y durante el tercer trimestre.

La hinchazón en diferentes partes del cuerpo generalmente se conoce como edema, y ​​el edema en los pies, mientras lleva a un niño, es completamente natural.

Existen diferentes razones para esto, pero principalmente se produce hinchazón porque su cuerpo retiene más agua durante el embarazo. Además, el aumento de la presión en la región pélvica debido a la presencia del bebé puede hacer que el retorno de sangre de las piernas sea más lento. Esto dará como resultado una acumulación de sangre en los pies y los tobillos, que se contrarrestará con un aumento en los niveles de líquidos, lo que provocará hinchazón.

Dicho esto, otros factores también pueden aumentar su riesgo de tener los pies hinchados durante el embarazo, como la preeclampsia. Aunque la hinchazón puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo, es mucho más probable que experimente este tipo de hinchazón en el tercer trimestre, ya que el bebé ya creció. En términos de peso extra que se lleva alrededor y la presión sobre la región pélvica, la hinchazón probablemente será más en las últimas etapas del embarazo.

.

Remedios para los pies hinchados durante el embarazo

Existen varios tratamientos efectivos para este tipo de edema, como el estiramiento, el uso de calzado adecuado, levantar más los pies y realizar ejercicios con los pies, entre otros.

Remedio para los pies hinchados en el embarazo #1: Si haces estiramientos como parte de tu rutina diaria, podrás aumentar la circulación hacia las extremidades y evitar que tus tobillos, talones y pantorrillas se pongan rígidos. Esto puede reducir en gran medida el dolor y la incomodidad e impulsar una mejor circulación, lo que reducirá la hinchazón en los pies.

Remedio para los pies hinchados en el embarazo #2:  Muchas personas usan zapatos incorrectos, lo que puede causar edema adicional en los pies, así como inflamación en las articulaciones. Incluso puede alterar la forma en que camina, lo que puede causar molestias o dolor en las caderas y las rodillas. Los zapatos cómodos son imprescindibles durante el embarazo, incluido el uso de plantillas, que pueden reducir la inflamación que empeorará la inflamación

Remedio para los pies hinchados en el embarazo #3:  Si levanta los pies regularmente, ayudará a reducir la hinchazón, la acumulación de sangre y la acumulación de líquido en los pies.

Remedio para los pies hinchados en el embarazo #4:  Para reducir los calambres y estimular una mejor circulación, hay algunos ejercicios geniales para mujeres embarazadas que sufren de pies hinchados. Comience flexionando el pie 20 veces hacia arriba y hacia abajo, luego gire el pie 8-10 veces, luego haga lo mismo al revés. Repita esto con ambos pies por la mañana y por la noche para obtener mejores resultados.

.

Recomendaciones

Si bien la inflamación es normal, si se vuelve extrema o se acompaña de aturdimiento, visión borrosa, dolor de cabeza o vómitos, es posible que sufra de preeclampsia. Esto puede ser una afección grave y debe discutirse con su médico lo antes posible.

La preeclampsia puede requerir que induzca trabajo de parto prematuro para garantizar su seguridad y la de su bebé. Hinchazón en los tobillos y los pies es normal, pero si la hinchazón aparece en sus manos o cara, consulte a un médico de inmediato.

.

Conozca también

Remedios para la picazon o picor vaginal durante el embarazo

Remedios para la candidiasis en el embarazo

Remedios para la cistitis durante el embarazo

Remedios para la picazón, comezón o picor en el embarazo

Remedios para la sialorrea o hipersalivacion en el embarazo

Remedios para el dolor de garganta en el embarazo

 

 

 

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.