Home » Featured - Lo más destacado

Cómo desinflamar forúnculos?

15 Julio 2011 No Comment

Los forúnculos, llamados también “nacidos” en algunos países, son una infección causada por las bacterias Staphylococcus aureus que invaden una glándula sebácea o un folículo piloso.

El resultado es un grano rojo, hinchado, doloroso y llena de pus, sobre la superficie de la piel, que puede aparecer sin previo aviso sobre cualquier parte del cuerpo del niño.

Es importante observar que los niños son más propensos a los forúnculos que los adultos debido a su estilo de vida tan activo que los pone en contacto con el medio en una forma que constantemente se arañan.

Aun si tuvo una caída sin importancia en el patio de juegos, se puede introducir el estafilococo en la herida y bajo la piel. Igualmente, pueden ser causados por la simple fricción con ropa apretada.

Remedios caseros
Remedio para los forúnculos #1 Aplicar compresas húmedas y calientes con una toalla húmeda sobre el forúnculo del niño durante tres minutos cada vez, diez veces al día. Este remedio facilita la maduración del forúnculo y que forme una cabeza, para que pueda drenar la supuración. El agua en que se moje la toalla deberá estar ligeramente más caliente que la temperatura corporal, pero no mucho más.

Remedio para los forúnculos #2 Lavar el forúnculo con jabón y también la zona alrededor una vez que éste drene.

Remedio para los forúnculos #3 Colocar una gota de aceite esencial de árbol de té (tea tree oil) sobre el forúnculo después de bañar al niño hasta que el forúnculo desaparezca. Este aceite es un antiséptico natural que acelera la curación de casi cualquier tipo de irritación de la piel.

Recomendaciones
Evitar que el niño toque y menos apriete un furúnculo, ya que puede, con esta acción, extender la infección a otras áreas y dejar cicatrices.

Procurar que el niño coma alimentos que sean ricos en la vitamina A y el cinc, porque estos nutrientes ayudan a la curación y reparación de la piel y pueden ayudar a aliviar forúnculos.

Las buenas fuentes de vitamina A incluyen cualquier fruta o verdura de color amarillo o anaranjado (batatas dulces, y zanahorias.

El cinc está presente en las ostras (ostiones), semillas de girasol y de calabaza. La vitamina A se encuentra también en verduras de hojas de color verde oscuro como espinaca y col rizada.

Acudir al doctor si:
Su hijo tiene un forúnculo en la cara, especialmente alrededor de la nariz o la boca, ya que las bacterias que contiene pueden esparcirse hacia la sangre, los senos o pueden incluso ocasionar hasta meningitis

El forúnculo tiene un color rojo muy intenso alrededor o haya rayas que parten de él hacia otras partes del cuerpo, ya que pueden ser señales de infección.

Su hijo tiene problemas al mover la parte del cuerpo donde se localiza el forúnculo, o se queja de que éste realmente duele.

Su hijo desarrolla forúnculos recurrentes, ya que puede significar que tiene algún foco de infección en su organismo.

Su hijo tiene fiebre, escalofríos o glándulas o protuberancias linfáticas hinchadas.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.