Home » Featured - Lo más destacado, Otros temas

Bella después del embarazo

2 Mayo 2011 No Comment

Durante elembarazo, son muchos los cambios que experimenta el cuerpo femenino siendo la piel uno de los órganos que más sufren en este proceso.
Esto se debe no solamente al incremento de peso, propio en un embarazo normal (hasta 16 kilos en algunos casos), sino también por la posible aparición de estrías, manchas y flaccidez principalmente en la zona del abdomen.

A pesar de todos estos cambios, es posible recuperar la figura con los siguientes consejos de belleza

Cómo perder kilos después del embarazo?
Respecto a los kilos de más, es necesario tomar en cuenta que al dar a luz se pierde una parte importante del peso acumulado durante el embarazo y, además, no es recomendable pasar hambre para recuperar el peso que se tenía antes del embarazo, ya que se requiere que la madre esté bien alimentada para cuidar al bebé. (y alimentarlo en caso que esté dando el pecho).

Por ello, es aconsejable hacer cinco comidas al día donde se incluyan alimentos de todos los grupos en la proporción adecuada. Si se estás dando el pecho al bebé, se requiere añadir un buen aporte de líquidos, ya que aproximadamente el 90 por ciento de la leche materna es agua. Para ello, se puede tomar zumos naturales, agua e infusiones, en lugar de otro tipo de bebidas que poseen un mayor aporte calórico y que retrasarían el proceso de recuperación.

Es importante señalar que la lactancia ayuda a adelgazar y a que el vientre vuelva a estar plano mucho antes debido a que disminuye el sangrado posparto y hace que el útero recupere su forma habitual. Además las reservas de grasa acumuladas durante el embarazo se van perdiendo al producir la leche y esto hará que recuperes el peso más rápido.

Igualmente, el ejercicio físico es indispensable. Para tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos sin grandes esfuerzos, se puede salir a caminar a paso ligero durante 20 minutos tres veces por semana.

Las abdominales deben ser suaves hasta que el suelo pélvico se recupere. Sin embargo, es importante que un doctor le aconseje exactamente cuándo iniciar la realización de un programa ejercicios más aún si el parto fue por cesárea.

Cómo recuperar la firmeza de los pechos?
Desde el primer mes del embarazo, el pecho aumenta de tamaño, se endurece y pueden surgir estrías. Para evitar su aparición, es importante la aplicación de cremas de centella o rosa mosqueta. El uso de un buen sostén es también necesario.
En cuanto a la inflamación de las mamas, la aparición de grietas en los pezones o la mastitis debido a la lactancia, solamente es necesario tener paciencia y seguir al pie de la letra las instrucciones del médico.

Cómo recuperar la tranquilidad?
La tranquilidad está muy relacionada con la belleza. Si una persona vive con estrés, no tendrá tiempo para arreglarse y le aparecerá más fácilmente las arrugas prematuras. Sin embargo, es difícil tener tranquilidad con la llegada de un bebé principalmente en los primeros días.

Es importante adaptarse a la nueva condición de madre y aprender a relajarse, ya que, en caso contrario, se puede sufrir de depresión postparto.

Es importante adquirir ropa cómoda y bonita para proyectar una imagen atractiva lo que subirá la autoestima.

Otro truco para recuperar la tranquilidad consiste en compartir el cuidado del pequeño con la pareja; por ejemplo, después de darle de comer, el papá puede salir a pasear con el bebé mientras se aprovecha el tiempo para tomar un baño relajante o para ir a un centro de belleza.

Por último, es necesario que se comparta los sentimientos con la pareja o con otras mamas y hablar sobre los cambios que se está experimentando lo que ayudará a quitar importancia a de las preocupaciones y a sentirse mejor.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.