Home » Headline - Lo nuevo, Nutrición infantil

Cómo amamantar a dos o más bebés

25 Mayo 2015 No Comment

amamantar a dos bebesPor practicidad y a causa de la presión del entorno o el estrés, se estila recurrir a las fórmulas para alimentar a los niños múltiples, privándolos así de los inigualables beneficios que les aporta la leche materna.

Para que no sea este tu caso, debes aprender a lograr una óptima lactancia gemelar.

Tips para amamantar a dos o más niños a la vez

■ En lugar de amamantar a libre demanda, establece horarios para cada toma. Puede ser uno para cada bebé, o uno para ambos. Lo que te resulte más cómodo y práctico.

■ Incluye en tu lista de compras prenatales, un extractor de leche doble, y úsalo lo más que puedas. No sólo para almacenarla y atender cualquier emergencia, sino además, para que estimules la producción de leche.

■ Puedes echar mano de los cojines de lactancia, para que tu espalda y tus hombros no se resientan.

■ Consigue el apoyo de tu pareja y explícale claramente cómo puede ayudarte a la hora de alimentarlos. Por ejemplo, sacándole los gases a uno mientras el otro mama, o colocándolos sobre tu regazo y cambiándolos de posición.

■ Si necesitas complementar su alimentación, y a fin de evitar la confusión pecho-tetina, opta por utilizar las jeringas, los vasitos y las cucharadas especiales, por encima de los biberones.

■ Aprende a amamantar a los dos bebés a la vez, para que tengas oportunidad de descansar entre una toma y otra.

■ Confía en tu cuerpo, y no te dejes presionar por tu entorno o por todos aquellos que están convencidos de que tu meta es una utopía.

■ Sé paciente y constante. Aunque los primeros días te resulte difícil emprender esta tarea, con el paso del tiempo te acostumbrarás, y verás que el esfuerzo habrá valido la pena.

Posturas adecuadas

1. Cruzada Ambos bebés están estirados frente a la madre, pero cruzados entre sí, uno delante del otro. Es ideal si los niños son muy pequeños porque son prematuros.

2. Doble rugby Coloca a los niños bajo cada brazo, con sus caritas apuntando hacia tus pechos, como si se tratara de un balón de rugby. Su principal ventaja es que como los cuerpos de ellos no se tocan entre sí, evitas que lloren si les molesta el roce con el otro.

3. Estirada Recuéstate de lado en el sofá o la cama, y en paralelo a tu cuerpo, sobre la superficie, coloca a uno de los nenes; luego haz lo mismo con el otro, pero apoyándolo sobre tu cuerpo. Si lo prefieres, puedes colocar entre ellos una toalla enrollada, que facilite el apoyo del que está arriba.

4. Mixta Combina la posición estirada y la de rugby, porque mientras uno de los infantes se alimenta estirado frente a ti, el otro lo hace bajo tu brazo, y con sus piecitos apuntando hacia tu espalda. Otra ventaja es que puedes adoptarla sentada o acostada.

consejos practicos

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.