Home » Headline - Lo nuevo, Otros temas

Alopecia en la niñez o caída de cabello en los niños ¿Qué hacer?

1 Mayo 2017 No Comment

alopecia en la niñezSiempre se ha relacionado la caída del cabello o alopecia con el sexo masculino y la edad adulta.

Sin embargo, ¿Sabías que en la niñez también se puede sufrir de alopecia?

A continuación, vamos a analizar porque ocurre esta situación y como evitarla

 

Alopecia por estrés en la niñez

Si un niño tiene parches en formas circulares en su cabeza y/o espacios vacíos en sus cejas, es posible que una de las razones sea el estrés, en especial cuando se ha hecho crónico.

La condición hace que el sistema inmune afecte las raíces del cuero cabelludo y, por lo tanto, las hebras se caigan. Por suerte, existen medicamentos tópicos para estimular su crecimiento. Sin embargo, si no se controla, es necesario consultar con un especialista.

 

¿Es frecuente?

Antes de responder esta pregunta, es preciso definir qué es la alopecia areata.  Es un tipo de caída de cabello, que afecta aproximadamente a una de mil personas, en algún momento de la vida.

Es una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmune del afectado ataca las raíces y, como consecuencia, se presentan pérdidas capilares.

Descubre remedios para desenredar el cabello de forma fácil y natural

Según un estudio realizado a 180 personas entre los cinco y 16 años de edad, un 81% manifestó una situación o evento estresante al inicio de la alopecia.

 

Origen variable

Para conocer cuál nivel de estrés suelen alcanzar generalmente los niños para tener como consecuencia la alopecia, el especialista recuerda la investigación realizada, en la que las situaciones de estrés crónico o prolongado influyeron más que los eventos puntuales. Los factores principales fueron: separación de los padres, casos de “bullying”, el uso de estupefacientes, y el rechazo de uno o ambos padres.

Revertir los efectos Ante la caída del cabello durante esta edad, existe la posibilidad de aplicar ciertas técnicas para su regeneración.

Es importante señalar que la primera elección son los tratamientos de aplicación tópica, como los que contienen los corticoides, especialmente destinados para estimular el crecimiento capilar y desacelerar la calvicie. Asimismo, en caso de identificarse un posible detonante como el estrés, debe ser atendido por un especialista.

Los remedios para la caída del cabello también podría complementar el tratamiento médico haciendo que el cabello nuevamente crezca en los lugares faltantes.

Recuerde que….La alopecia areata se presenta en niños como un parche redondo, donde no hay cabello en lo absoluto. Sin embargo, no se observa ningún cambio de color ni descamación en la piel. Generalmente, es de aparición rápida y sin síntomas. Puede afectar el cuero cabelludo y/o las cejas, principalmente.

Quizá te interese conocer

Temas relacionados

Remedios para engrosar el cabello fino

Remedios naturales para caspa

Remedios para el cabello graso

Remedios para el cabello seco

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Zumos para combatir la caída del cabello

salud natural y belleza

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.