Home » Sin categoría

Acné en la preadolescencia

2 Mayo 2011 No Comment

El acné no sólo aparece durante los años de la adolescencia inclusive un niño de nueve años aproximadamente puede comenzar a mostrar signos de acné

Debido a ello, es importante que estos niños reciban ayuda y atenciónde sus padres tan pronto empiecen a manifestar los primeros síntomas con el fin de evitar futuras complicaciones.

Es interesante saber que más del setenta por ciento de los adolescentes sufren del mismo. El acné ataca más a los varones porque la mayoría del acné de los adolescentes es causado cuando las glándulas sebáceas hiperactivas, las cuales son estimuladas por la hormona masculina llamada andrógena, se mezcla con las células muertas del cuerpo y obstruye los poros.

La producción de andrógena es más intensa durante la adolescencia, y obviamente, los varones producen más andrógena. Aunque las chicas también sufren cada mes de brotes regulares, antes de su periodo. De allí que el acné no discrimina ambos géneros

Si se trata de un acné leve, éste puede ser tratado en casa y, para ello, les presentamos algunas recomendaciones y remedios caseros muy efectivos:

* Mantener una limpieza esmerada: Se recomienda que el niño o niña use diariamente un jabón en líquido para piel grasosa (puede ser de avena).

* Envolver un cubo de hielo en una tela delgada o en papel toalla cuando el niño o niña sienta que está saliendo una espinilla. Luego colocar sobre el área, quitándolo y poniéndolo por unos quince minutos. Igualmente, se puede aplicar un poco de mascarilla de arcilla por treinta minutos o durante toda la noche.

* Cortar un diente de ajo por la mitad y ponerlo sobre la espinilla una o dos veces al día. El ajo mata bacterias y también mata espinillas. No usar sobre espinillas que estén abiertas.

* Mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con una taza de agua y aplicar sobre las manchas, pero no sobre las espinillas abiertas.

* Poner una rodaja delgada de papa sobre la espinilla antes de dormir y sostenerla con una curita. Remover en la mañana.

* Si el niño o niña tiene espinillas en el nacimiento del cabello o acné en la frente, éste puede ser causado por los acondicionadores o productos para el cabello los cuales pueden tupir los poros. Cuando está arreglando el cabello de su hija, debe cubrirle la frente con una cinta de pelo (headband). Si el niño usa gorras de béisbol, éstas también pueden atrapar el sucio y el polvo, y puede provocar brotes. Se debe mantener la gorra limpia.

* Rayar una manzana y mezclar con 2 cucharaditas de miel. Aplicar y dejar por minutos. Enjuagar con agua ti luego fría.

* Mezclar un poco de pasta dental de menta (que no sea gel) con unas cuantas gotas de agua caliente. Aplicar la preparación sobe las espinillas y dejar puesta por 15 minutos. Enjuagar con agua fría.

* Cortar un tomate por la mitad. Pasarlo por el rostro y luego dejar secar y enjuagar. No aplicar en las espinillas que están abiertas porque puede arder.

Si el tratamiento casero no mejora la piel de su hijo después de dos o tres meses, resulta conveniente programar una cita con un dermatólogo.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.