Home » Sin categoría

Dolor de muela en los niños

2 Mayo 2011 No Comment

dLa dentadura del niño después de mudar, es para toda la vida; su modesta función es triturar y ayudar a ensalivar los alimentos

Sin embargo, sin ellos, el cuerpo se privaría de alimentos esenciales que no se podrían procesar. Un adulto con dientes deteriorados no puede tener una sonrisa ni una salud plena.

Su síntoma principal es el dolor agudo en uno o más dientes. De todas formas, ante la aparición de una molestia de este tipo, se recomienda una visita al odontólogo que es el único que puede determinar su origen.

Remedios caseros para el dolor de muela en los niños
Existen muchos remedios caseros para aliviar las molestias en los dientes de los pequeños mientras se acude a un odontólogo:

Remedio natural para el dolor de muela #1: Dar un masaje en las encías con un pedazo de papaya.

Remedio natural para el dolor de muela #2 Es conveniente dar a morder al niño trozos de zanahoria, para que al morderlas, se masajee las encías y le alivie las molestias

Remedio natural para el dolor de muela #3 En caso de que el niño ya sepa hacer buches, se prepara una aromática de encino. Se ponen tres trozos de encino en un litro y medio de agua, se deja . hervir por 5 minutos y reposar por 5 más. En caso de que el niño aún m no sea capaz de hacer los buches, 1 puede tomar algunos tragos.

Remedio natural para el dolor de muela #4 Dar infusiones de melisa al niño, ya que tienen efectos calmantes y anestésicos. Para ello, se debe calcular una cucharada de hierbas por vaso de agua. Déjelas reposar quince minutos para que se potencien sus propiedades. Se recomienda que el niño tome de dos a cuatro vasos diarios.

Remedio natural para el dolor de muela #5 La lavanda, la menta y el clavo de olor son hierbas con propiedades analgésicas. Empapar un algodón con unas gotas de aceite esencial de alguna de ellas y aplicar sobre el diente afectado unos minutos.

Remedio natural para el dolor de muela #6 Hacer que el niño, si puede, realice enjuagues bucales con la siguiente solución: hierva durante dos o tres minutos cuatro dientes de ajo machacados o triturados en un vaso de vinagre.

Remedio natural para el dolor de muela #7 Dar masaje de propóleo al niño

Remedio natural para el dolor de muela #8 Dar una infusión de jengibre al niño colocando un puñado de esta raíz en un litro de agua hirviendo. Déjela reposar unos minutos y moje una compresa en la preparación. Colóquela durante veinte minutos sobre la mandíbula para calmar el dolor externamente. Esta planta tiene la cualidad de ser antiinflamatoria.

Recomendaciones
Observar que el niño esté consumiendo la suficiente cantidad de proteínas (leche, huevos, granos y cereales). Así como de productos que contengan vitamina C, como la manzana y todos los cítricos y, alimentos ricos en vitamina D, como el aguacate, banano, guayaba y verduras de hojas verdes.

Procurar que el niño no consuma azúcar en abundancia, ya que descalcifica al organismo y dete riora los niveles de complejo B en el organismo.
Evitar que el niño consuma refrescos embotellados, ni gaseosos. No consuma dulces comerciales.

Los remedios naturales contribuyen a mejorar la salud, aunque no por eso deben utilizarse en sustitución de los tratamientos convencionales. Por tal motivo, se sugiere que, ante cualquier duda, consulte con su especialista.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.