Home » Sin categoría

Cuidado!.. Su hijo puede tener el colesterol alto

3 Mayo 2011 No Comment

Debido a dietas inadecuadas cada día existen máspersonas que tienen niveles de colesterol alto en la sangre.

Esto causa con el tiempo un aumento en la acumulación de depósitos grasos en las arterias y con ello el bloqueo total (o parcial) del flujo sanguíneo hacia el corazón y el cerebro

Las consecuencias que pueden originar estos excesos son lahipertensión, las embolias, los ataques al corazón entre otros.

Sin embargo, es importante mencionar que, en muchos casos, aunque se cambie el régimen de alimentación, resulta ya demasiado tarde porque existe la posibilidad de que se haya afectado considerablemente la salud de la persona.

Inclusive existen evidencias, según investigaciones realizadas, que muchas de las enfermedades cardiovasculares que sufren las personas adultas tienen su origen en la infancia. De allí la importancia de implementar una nutrición adecuada desde temprano en la vida de sus hijos.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Reducir significativamente el consumo de grasa desde la infancia no puede atrofiar el crecimiento del niño y dañar el desarrollo normal de su sistema nervioso y del cerebro?

La grasa es un elemento importante en la formación del organismo de un niño. Sin embargo, los extremos nunca son buenos. Por esa razón es importante mantener bajo control su consumo y evitar los excesos y esto se logra mediante una nutrición correcta.

Para una alimentación sana de su hijo, usted debe tener presente las siguientes sugerencias:

  • El huevo es esencial en la nutrición infantil, pero su consumo debe ser controlado. Se recomienda suministrar a los niños sólo la clara en lugar de la yema, ya que en la yema es donde se concentra la mayor cantidad de colesterol. Es necesario también evitar combinarlo con otros alimentos con características similares como los quesos y la mantequilla.
  • Sustituya los aceites de maíz, maní y girasol por el de oliva
  • Seleccione las carnes más saludables teniendo en cuenta que el pollo y el pescado tienen preferencia sobre el carnero, el cerdo y la ternera. Incluso, al elaborar el pollo, recuerde desechar la piel y toda la capa de grasa que se encuentra debajo de ésta. En cuanto a la forma de cocinar las carnes, prefiera los asados u horneados en lugar de las carnes fritas.
  • Con relación a la leche y sus productos derivados, se recomienda sustituir la mantequilla por margarina y evitar los quesos, las cremas y la leche evaporada, pues estos productos están compuestos en sus dos terceras partes de grasas saturadas.
  • Reemplácelos por requesón hecho con leche de bajo contenido graso. Igualmente se debe evitar los helados cremosos y, en su lugar, proporcione a su hijo yogurt bajo en grasa o los sorbetes de frutas que son mucho más saludables. Recuerde que tres vasos de leche contienen toda la grasa que un niño de seis años debe ingerir diariamente.
  • Proporcione a su hijo ensaladas, frutas y cereales de grano entero. De esta manera, contribuirá a reducir los niveles de colesterol y brinda una fuente valiosa de vitaminas y minerales.

Otras sugerencias para la alimentación de su hijo:

  • Si su hijo ya está consumiendo alimentos grasosos y se resiste a cambiarlo, no trate de imponerse a la fuerza. En su lugar, ofrézcale nuevas variantes más nutritivas.
  • Proporcione al niño dos meriendas sanas durante el día con tiempo suficiente entre ambas como para estimular convenientemente su apetito.
  • Lleve a la casa alimentos nutritivos y no le compre golosinas.
  • Trate de involucrar a su hijo de forma tal que participe activamente de este plan de eliminaciones y sustituciones de alimentos, ya que, en la medida en que usted valore la importancia de los cambios en el régimen de alimentación, así mismo logrará despertar en su hijo el entusiasmo por el mismo
  • Lleve un control del colesterol de su hijo más aún si en su familia existen antecedentes de colesterol alto. Los doctores recomiendan que, a partir de los dos años de edad, se realicen este tipo de pruebas.

 

Vínculos patrocinados

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.